6.9 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

La resurrección de Koke

CONTRACRÓNICA. Pocos nombres dan tanto juego como el de Koke. La ‘resurrección’ del seis ha llegado tras una temporada con una primera mitad de temporada aciaga, la peor de su carrera en la élite. Y la temporada pasada tampoco fue de crecimiento. Obligado a peregrinar por diferentes lugares del campo el centrocampista esta temporada lleva tiempo intentando ser la solución que Diego Ribas nunca pudo ser y que Arda Turan sólo fue de manera efímera. Sobre los hombros del vallecano recayeron en este curso las tareas creativas en pleno. Perdido en la mediapunta, inoperante por fases en banda, parecía como si Simeone hubiese perdido el manual de instrucciones de una de sus armas más letales.

Torres y griezmann se frotan las manos con el retorno de koke

La irrupción de Saúl parece haberle descargado de tareas tanto en la fase de creación como en la fase de recuperación de juego. También ha ayudado que el hueco enorme de Tiago lo haya rellenado con tanto tino Augusto, en general muy bien pero hoy perdido. El retorno de Koke no ha sido flor de un día sino que se ha  cocinado a fuego lento. Pero su vuelta es indiscutible y sus números magníficos. Hugo Condés, compañero de la Cadena SER, lo define así «Cuando Koke aprende los automatismos de un jugador, este se frota las manos porque le llegan balones por doquier. Pasó con Costa, pasó con Griezmann y ahora pasa con Torres». Así de sencillo.

La trinidad del neoatlético  – Torres ‘acabao’, Koke ‘sobrevalorao’ y Simeone ‘equivocao’ – queda desmontada definitivamente

Los que hemos visto al Koke de 2013, 2014 y la primera mitad de 2015 no podíamos más que esperar su retorno; con paciencia y sin exigencias adicionales. Parece que de los vecinos muchos aficionados han cogido malas costumbres de nuevo rico. Emborrachados de éxito son presa de la impaciencia y la desmemoria al primer revés. Esos que no renovarían a un símbolo, venderían a un ‘Xavi’ de rojiblanco y no saben reconocer probablemente la época de mayor esplendor rojiblanca soban un discurso prefabricado: Torres ‘acabao’, Koke ‘sobrevalorao’ y Simeone ‘equivocao’ Si eso es el dogma del llamado ‘neoatlético denme la cuenta que yo me bajo. A los «míos», a los que se saben los autobuses para llegar al Cerro del Espino y cuantos transbordos hay entre Puente de Vallecas o Fuenlabrada Centro y la estación de Pirámides yo les voy a esperar… siempre.

En breve:

Simeone dio una lección de Cholismo y del Partido a  Partido como estilo de vida. Nada hay tan loable en la vida como ser fiel a tus principios. Le seguirán al Averno si hace falta el miércoles 60.000 + 11 convencidos… y se lo ha ganado. Olé, olé, olé.

- Publicidad -

Torres fulmina hasta al último de sus críticos como muchos sabíamos que haría, con control de superclase, gol de killer y de regalo asistencia de buen compañero. Billy the Kid vuelve a desenfundar, el Barça resolpla aliviado y Del Bosque tuerce el gesto. ¿Acabado?

Carrasco hizo un roto en la primera mitad en las líneas rivales y está completando una primera temporada primorosa. Es sin duda el mejor fichaje de este año.

Correa es bueno, muchísimo…pero tiene un episodio de cruce de cables casi en cada partido. O atempera ese ímpetu de crear faltas duras innecesarias o corre el riesgo de acumular sanciones expulsiones y lesionar a algún compañero sin querer.

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Alex Marín

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com