La Sub-19 de Cazalla y Bea Beltrán jugará el Europeo

SELECCIONES. La selección Sub-19 femenina estará en el Europeo de Eslovaquia. El conjunto dirigido por Pedro López ha hecho pleno de victorias en los tres partidos de la Ronda Élite disputada durante esta última semana frente a Italia, Irlanda del Norte y Dinamarca. Una clasificación que ha tenido un claro sabor rojiblanco por la presencia de Bea Beltrán y Marta Cazalla, con un papel importante para ambas jugadoras del Atleti Féminas.

El primer partido para la selección Sub-19 fue frente a Italia. El encuentro terminó con un resultado de 3-0 con goles de Nahikari García, Nuria Garrote y Sandra Hernández, aunque tanto Bea Beltrán como Marta Cazalla fueron titulares y completaron los 90 minutos a un buen nivel, dando una gran estabilidad a la defensa. Tras el partido, todas las internacionales tuvieron un gran detalle posando con el ‘5’ de Rocío Gálvez, jugadora del Atleti Féminas que no ha podido acudir a la Ronda Élite por lesión.

Marta Cazalla celebró su 19 cumpleaños justo tras su primer partido con la selección sub-19

El segundo encuentro fue ante Irlanda del Norte y a la postre significaría el partido más sencillo ya que España se impuso con gran rotundidad sobre el débil combinado irlandés. Los dobletes de Sandra Hernández, Nahikari García, Pilar Garrote y el gol de Shannon Holloway certificaron el 7-1 final. En un partido en el que Pedro López rotó para dar descanso a algunas de sus jugadoras, Bea Beltrán jugó de titular y fue sustituida en el minuto 59 por Sara Rubio, mientras que Marta Cazalla no saltó al terreno de juego.

Con los dos primeros triunfos en el bolsillo, un empate ante Dinamarca era más que suficiente para certificar su paso al Europeo de Eslovaquia, pero la Sub-19 se despidió de la Ronda Élite a lo grande, ganando al equipo local. El 1-3 con goles de Maite Oroz por partida doble y de Andrea Sánchez certificó la ansiada clasificación. Mientras que Bea Beltrán fue sustituida por Maca Portales, Marta Cazalla disputó el partido completo. Titularidad, 90 minutos y clasificación que sirvieron como regalo a una Cazalla que cumplió 19 años en plena concentración de la selección.

Vídeos: Youtube / Selección Española de Fútbol

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS