15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Los canteranos se acuerdan de los niños

Estadio Vicente Calderón – Madrid- 17/04/2016 – 18:15 – Liga BBVA. J.33 

Atlético de Madrid

Koke 14′, Torres 61′, Correa 83′
3
0

Granada CF

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro)

CRÓNICA. Presión para el Barcelona; un Atleti de menos a más consiguió una victoria sustentada en un segundo tiempo serio que fulminó al Granada. Lucas, Koke por partida doble, Torres, Saúl y Correa fueron los felices protagonistas locales. El talento de los canteranos y los jóvenes pusieron una perfecta guinda al Día del Niño. Esta feliz conspiración canterana (a la que se unió un Correa con eterna sonrisa de niño malo) sirvió para dar una tarde de felicidad y sueños cumplidos a miles de pequeños atléticos.

Talento, juventud y cantera: Lucas, Koke, Torres, Saúl y Correa fueron protagonistas

Muy pronto se activó el Atlético en ataque. Internada de Juanfran en el minuto dos que centró raso y remató Koke forzado alta. El Atlético perdió la salida de un córner en el minuto siete y a punto estuvo de darle un disgusto al Atlético. El hispanofrancés Lucas Hernández se había ido al ataque. Como su trabajo hoy era cubrir el flanco del sancionado Filipe Luis, dejó una autopista para la subida de Rochina. Peñaranda buscó el disparó y obligó a Oblak a esforzarse.

- Publicidad -

lucas estuvo fogoso y asistió para el primero

Sin embargo Lucas no se amilanó y siguió aprovechando el espacio por su banda. Tomó el relevo a Carrasco en una subida sobre el cuarto de hora centrando para que, tras fallo en el remate de Torres, llegara Koke y batiera a Andrés Fernández de manera inapelable.

Sólo las cabalgadas de Peñaranda mantuvieron enchufado al Granada arriba los primeros veinte minutos, inconexo en ataque y muy preocupado por no conceder espacios atrás al Atlético. Sin embargo el Atlético dio un paso atrás y dejó el balón a los andaluces. Crecieron los granadinos y las llegadas de Rochina e Issac Cuenca metieron el miedo en el cuerpo a la afición atlética. El tirazo de Rochina en el 30 cogió con el sol de frente y no vio hasta que era demasiado tarde el obús del centrocampista y se lanzó en balde al obús que encontró el palo cerca de la cruceta. Serio aviso para los rojiblancos de no relajarse.

El Atlético se desconectó tras adelantarse y le pudo costar el empate

El Atlético se arremangó lo justó y aplacó la vivacidad del Granada para lograr terminar sin sobresaltos el primer tiempo. El partido se fue al descanso con una sensaciones de resaca muy del estilo de Gijón. El partido había ido de más a menos y todos sabemos como ese cansancio post-Champions costaron tres puntos en Gijón.

calculó esfuerzos el atlético, de menos a más

En la reanudación el recién ingresado Foulquier puso a prueba a la defensa rojiblanca en el primer minuto. Carrasco y Juanfran ponían algo de mordiente en la banda derecha hasta la sustitución del belga. Torres y Griezmann intentaban entrar en juego en el segundo acto.

Gol del ‘Niño’ en el Día del Niño

Así llegó el segundo gol, obra de Torres que controló en carrera un tremendo pase de Koke y marcó de sutil toque superando a Andrés. Gol del ‘Niño’ en el Día del Niño. Griezmann dejó su lugar a Correa y Koke a Óliver. El Atlético a la vuelta del descanso supo en todo momento gestionar el partido y desactivar al Granada que no tuvo grandes ocasiones en toda la segunda mitad.

Correa marcó, aprovechando los minutos en el campo

Tiraron la cuchara los granadinos y Correa castigó la inoperancia cerrando los espacios del Granada. Saúl se unió a los asistentes y dio un pase en profundidad que Ángel se encargó de hacer letal. Control orientado y disparo duro cruzado para batir a Andrés. El partido estaba solventado.

El equipo supo responder a la afición más joven en el día del niño

Dice Sabina que «para saber lo qué pasa hay que haber llorando dentro del Calderón que es mi casa«. Seguro que también vale sonreir e irse a soñar con un día ser Torres, Koke o Saúl. Seguro que el día de hoy ha valido para que miles de niños nunca dejen de soñar más fuerte ni dejen jamás de creer. Se van orgullosos de esas rayas rojiblancas que tal vez vieron en directo por primera vez hoy, pero que amarán para siempre.

Atlético de Madrid

3-0

Granada
13 Oblak13 Andrés
20 Juanfran18 Lopes (22 Folquier 46′ (4 Fran Rico 71′))
  2 Godín  6 Babin (C)
15 Savic24 Ricardo Costa
19 Lucas  3 Biraghi
14 Gabi (C)21 Khrin (15 Barral 62)
  6 Koke (10 öliver 74′)20 Rubén Pérez
  9 Torres23 Rochina
17 Saúl19 Cuenca
21 Carrasco (12 Augusto 55′)16 Doucoure
  7 Griezmann (16 Correa 62′)27 Peñaranda

icono_balon

1-0 14′ Koke aprovecha llegando desde atrás el fallo de Torres en un pase cruzado (Asistencia: Lucas)

2-0 61′ Torres supera a Andrés de sutil toque controlando en carrera un pase filtrado (Asistencia: Koke)

3-0 83′ Correa marca tras un pase de ruptura profundo rompiendo la defensa rival y batiendo de disparo cruzado (Asistencia: Saúl)

apercibido27′ Doucuore por falta a Saúl.

37′ Peñaranda por controlar el balón con la mano

49′ Gabi por falta expeditiva sobre Doucoure. ACARREA SUSPENSIÓN

73′ Barral por protestar decisiones arbitrales con reiteración

73′ Rochina por falta aparatosa a Godín

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com