29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Reponerse tras la decepción

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 16/04/2016 – 11:45h – 1ª División J. 23

Atlético de Madrid Féminas

Oiartzun KE

Sergio Olivera Sánchez (Comité Territorial Madrileño)

PREVIA. Ha habido muchos días para asumir la decepcionante derrota ante la Real Sociedad que vuelve a dejar a las chicas alejadas de los dos puestos de cabeza cuando se había abierto la esperanza de luchar por absolutamente todo. El Atlético de Madrid Féminas retorna a la competición,tras el parón de selecciones , ante el Oiartzun guipuzcoano al que se venció en la ida por 0-5.

Las vascas, recién ascendidas, están en la parte baja de la tabla, llevan tres partidos sin ganar y no se juegan prácticamente nada. Con el descenso diez puntos por debajo y tanto el Oviedo Moderno como el Collerense desahuciados de toda esperanza de salvarse, el Oiartzun sólo aspira a mejorar la temporada y escalar hasta el puesto décimo desde el decimotercero que ocupan.

El encuentro de Zubieta debería ser un toque de atención a Villacampa que introdujo numerosos cambios en el once y alteró la distribución de las jugadoras sobre el campo sin éxito. El juego, por tramos infumable, de las nuestras dio varios pasos para atrás en vez de evolucionar. Los constantes cambios. Las probaturas en el eje de la defensa o la excesiva presión para las canterana Ainoa, titular de inicio en un partido clave, son más convenientes ante un rival que presente menos duelo como el de esta semana. Aprendida la lección de la peor manera posible (probablemente de la lucha por el título) el míster debe aprender rápida la lección si quiere asegurar uno de los dos puestos de cabeza que probablemente le valdrían la renovación.

El partido de nuevo será televisado por BeIn Sports (por cuarta vez consecutiva) permitiendo a los que no pueden acudir en esta mañana lluviosa a ver las evoluciones de las chicas a no perderse el encuentro. Tras el traspiés de Zubieta las de Villacampa se muestran seguras de poder luchar hasta el final y no descartan que Athletic Club o Barcelona pinchen en las jornadas que restan y se pueda pelear de nuevo por los dos puestos de privilegio. La cabeza de la tabla está a 4 puntos y el puesto de Champions League a 3. Perder puntos de nuevo no se le pasa por la cabeza a nadie de la expedición colchonera.

- Publicidad -

Rita Fontemanha, vuelve a caerse de la convocatoria por decisión técnica y parece que no cuenta para Villacampa. Meseguer, Ángela Sosa y la lesionada de larga duración Rocío Gálvez siguen lesionadas. La canterana Ainoa se ha hecho una fija en las listas del primer equipo y Bores repite tras su debut.

Convocatoria

Porteras: Lola Gallardo, Noelia Gil.

Defensas: Kenti Robles, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi, Bea Beltrán y Vanesa García.

Centrocampistas: Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Débora García, Miriam Rodríguez, Mariela Coronel, Ainoa Campo y María Bores.

Delanteras: Priscila Borja, Sonia Bermúdez y Esther González.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com