32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Sangre del Grupo B Negativo

CONTRACRÓNICA. El Plan B falló. Simeone brindó la ocasión a los menos habituales de sentir que la lucha por la Liga también era suya y la respuesta fue tibia. Vietto y Óliver Torres personalizaron la falta de ímpetu que llevó al equipo a cuajar una primera parte gris, 45 minutos que fueron de los peores de la temporada. Y todo a tres partidos del final del campeonato, con un Rayo que se mostró tan débil por momentos como sólido en su planteamiento, sin importar su posición comprometida en la tabla.

Esta falta de espíritu, o exceso de sangre del Grupo B Negativo, por aquello de ver como el plan B no funcionó y la imagen mostrada por los suplentes fue de todo menos positiva, obligó a Simeone a volver al plan inicial, a entregar la varita del protagonismo a tres de sus guerreros fetiche. Con Koke, Torres y Griezmann en el campo el equipo mutó, no en exceso, pero lo suficiente para que Griezmann luchase un balón con fe -a diferencia de Vietto- y con un fuerte disparo firmase el único gol del partido.

Vietto y Óliver personalizaron la falta de ímpetu de un equipo que cuajó una primera parte gris

Al margen de la victoria y de los tres puntos sumados, el partido frente al Rayo tiene un buen número de lecturas adicionales, toda vez que el banquillo no respondió. Bien es cierto que el once titular del Atleti estuvo plagado de jugadores que cuentan con muy pocos minutos y que pocas veces han coincidido en el campo, pero eso no es excusa para no dejarse el alma en cada balón dividido. En primer lugar, por egoísmo y pura reivindicación personal, pero en segundo término por colaborar en la enorme empresa que persigue este equipo.

Sin embargo, no fue así y los nombres propios del equipo tuvieron que remangarse para sacar el partido adelante, algo que por otra parte no escapó a los planes de Simeone, que contaba con esta posibilidad. Al final, hasta en las decisiones más comprometidas el argentino parece acertar y salda un partido complicado con 45 minutos en las piernas de Koke, Torres y ‘Grizi’, pero habiendo dado descanso a Filipe, Savic, Augusto o Saúl ante la guerra que se avecina en terreno alemán.

Nada escapa a los planes de Simeone. Hasta en las decisiones comprometidas parece acertar

Aun así, el partido ante el Rayo también sirvió para hacer patente la importancia de algunos de los jugadores que hoy descansaron, comenzando por Torres. Su presencia en el campo junto a Griezmann evidenció el papel clave que dibuja su trabajo a la hora de lanzar la presión, de la misma forma que la ausencia de Saúl fue jugar con un pulmón menos, la falta de Augusto implicó recuperar menos balones y la no presencia de Filipe desmontó uno de los grandes argumentos del este equipo, a pesar de las buenas intenciones de Gámez.

- Publicidad -

Con todo, el equipo sigue en la pelea y ya mira a Múnich para terminar la hazaña que comenzó el pasado miércoles. Quizá toda la sangre que faltó hoy en el Calderón estaba inyectada en los ojos de unos jugadores que quieren llegar a la final de la Champions a toda costa. De momento, mientras que el Bayern no consumó el título liguero por jugar con los suplentes, el Atleti sí que sumó los tres puntos para seguir vivo. Pensamientos recíprocos desde ambos bandos, la batalla está servida.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com