Savic llega a tiempo

CONVOCATORIA. El central del Atlético de Madrid Stefan Savic es la principal novedad en la lista de 19 convocados de Diego Pablo Simeone con vistas al trascendental encuentro en el Vicente Calderón contra el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, así como la ausencia de José María Giménez, que no ha podido llegar a tiempo a la cita después de no recuperarse del todo de una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho.

El montenegrino, que se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en las últimas sesiones, realizó con el grupo el entrenamiento previo al partido y, posteriormente, recibió el alta médica. Irá convocado por primera vez desde la ida de octavos de final contra el PSV Eindhoven, habiéndose perdido los últimos nueve duelos del Atlético de Madrid por una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha que se agravó posteriormente debido a la mala pisada que le provocó ejercitarse en El Cerro del Espino con una infección en la uña de un pie.

De cara al partido Diego Pablo Simeone deberá de decidir que pesa más, si la falta de ritmo de competición o la experiencia, sumado a las virtudes físicas del montenegrino, a la hora de escoger el defensa que hará de acompañante de Diego Godín en el eje de la zaga. De no jugar Savic, algo que no hace desde el pasado 24 de febrero, lo hará Lucas Hernández, que cuajó una gran imagen en la ida frenando a Luis Suárez y siendo un obstáculo más para Leo Messi.

Savic no es el único que regresa a una convocatoria dado que Óliver Torres también figura entre los convocados. El de Navalmoral de la Mata recibió el alta médica el lunes tras superar una sobrecarga en el adductor del muslo izquierdo que lo ha dejado fuera en los tres últimos partidos. No obstante, ‘el Cholo’ deberá hacer un descarte para completar la convocatoria con los 18 hombres reglamentarios.

Por el contrario, el que no estará será José María Giménez, que ha sido incapaz de llegar en plena forma para este encuentro. El uruguayo se lesionó en El Molinón contra el Real Sporting de Gijón y desde ese momento tanto el cuerpo técnico, como el jugador y los servicios médicos focalizaron todos los esfuerzos en recortar los plazos previstos para estar disponible de cara a la vuelta de la cita europea. No ha recibido el alta médica y se ha estado entrenando en las últimas sesiones junto a Daniel Castro, readaptador físico del equipo colchonero.

- Publicidad -

El apartado de bajas se completa con el centrocampista portugués Tiago Mendes, que sigue con su proceso de recuperación por la fractura de tibia, y con el delantero Fernando Torres, que verá el partido desde la grada después de ser expulsado con doble cartulina amarilla por Felix Brych en la ida de los cuartos disputados en el Camp Nou.

La expedición comandada por Diego Pablo Simeone quedará concentrada desde esta misma noche en el Hotel Eurostars Monte Real, habitual cuartel general del Atlético en el día previo, hasta poner rumbo en la tarde del miércoles al Estadio Vicente Calderón para jugar el partido contra el FC Barcelona.

Lista de convocados para el partido frente al FC Barcelona (19 hombres):

Porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak.

Defensas: Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Jesús Gámez, Lucas Hernández y Juanfran Torres.

Centrocampistas: Koke Resurrección, Matías Kranevitter, Óliver Torres, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

Delanteros: Yannick Carrasco, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Luciano Vietto.

*En amarillo los apercibidos de sanción

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS