24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Simeone: «Al nivel donde estamos es muy importante ganar»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa del Vicente Calderón tras la victoria por la mínima de los suyos ante el Rayo. Se mostró contento por la victoria y quiso quitar importancia al mal partido de Vietto.

Has apostado por un equipo con muchas rotaciones, ¿qué sensación te dejó el equipo?

Simeone: «Apostamos por gente fresca. Era lo que entendía que necesitaba el partido y a partir de ahí, con el correr de los minutos, intentar con la gente que viene teniendo más minutos empujar si era necesario. Creo que el partido fue un poco como me imaginaba. Nos llevamos una victoria importante en un momento en el que los puntos cuentan más que cualquier otro tipo de escenario».

¿Crees que tanta rotación influyó al equipo que le costó elaborar su juego?

Simeone: «No, costó porque no tuvimos una buena transición de juego, porque no salimos intentando meterle la intensidad necesaria para responder a lo que necesitaba el partido. Nos llevamos un primer tiempo donde tuvimos alguna situación, la de Correa o la de Vietto, pero creo que si hubiéramos empujado un poco más en el primer tiempo creo que el partido estaba marcado para poder controlar ese tipo de situaciones».

- Publicidad -

Tras el partido de Vietto se han escuchado unos pitos hacia él

Simeone:»Pienso lo mismo que he pensado desde el primer día que llegaron con nosotros, son futbolistas importantes que los necesitamos de aquí a que termine la temporada».

Hasta el doble cambio el Rayo ha apretado y en los minutos finales apretó mucho también, ¿cree que el resultado es justo?

Simeone: «Cuando me toca ganar o perder siempre sigo que el resultado es justo por lo que termina siendo el encuentro, no por lo que pueda haberse generado o no. Es cierto que el Rayo tiene necesidad y lo hizo muy bien sobre todo en el final del segundo tiempo cuando logró tener el control del juego y crear situaciones en las cercanías del área. Repito lo que he dicho antes, en esta etapa de la temporada, donde se juega muy seguido, donde no es fácil tener la concentración para competir al nivel donde estamos, es muy importante ganar. Hoy lo conseguimos y eso es muy importante».

En el descanso se quedó Gabi en el banquillo, ¿cual fue el motivo?

Simeone:»Que entró Koke».

¿Cuando cree que fallará el Barcelona?

Simeone: «No soy adivino».

-¿Qué le está faltando a Vietto para explotar en el Atleti?

Simeone: «Seguramente la responsabilidad es mía porque no venía jugando seguido y un futbolista cuando no tiene continuidad no puede rendir al nivel que él desea. El presente de Torres, Griezmann y Correa me han empujado a que tenga menos minutos porque los compañeros están a un buen nivel y no pueden jugar todos juntos. Pero está claro que su no buen partido como dices tú, si es así, es más responsabilidad mía que suya por no darle continuidad».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com