12.4 C
Madrid
martes, 26 enero 2021

Simeone: “Es un paso grande pero espero que haya más”

RUEDA DE PRENSA. El argentino se mostró satisfecho del pase del Atlético de Madrid a las semifinales de la Champions League después de eliminar en el Vicente Calderón al Fútbol Club Barcelona. Habló de los valores que tiene su grupo y elogió a Lucas Hernández, un futbolista que tuvo ofertas para marcharse cedido en invierno y ha acabado siendo pieza clave para ganar al conjunto azulgrana.

-¿Crees que la grandeza del equipo está que tengas diferentes sistemas para enfrentarte a los equipos grandes?

Simeone: “Hay una virtud en el equipo. Con un gran trabajo de cuatro años y pico que llevamos juntos y tenemos distintas formas de encontrarnos en el juego. En el pasaje del gol nos encontramos con Koke más adelante y con Carrasco en la izquierda porque ya Messi se había soltado un poco en el medio. Está claro que el equipo reúne futbolistas que siguen lo que se trabaja. Siento una gran alegría por los futbolistas porque no me quedo solo con el pase a semifinales, es mucho más importante que un pase. Habla de valores, que hoy en día en la sociedad hay menos. Y nosotros, todo un grupo de gente, dirigentes, utileros, empleados, futbolistas e hinchas, que están encolumnados en una misma línea. Podemos ganar, podemos perder, es un juego. Nos hacemos fuertes con nuestras herramientas. Pero creemos mucho en los valores que tiene la vida y que los podemos volcar dentro del juego. Hemos ganado un partido tremendamente difícil, con dificultades, ya me preguntarán, pero muy lindo”.

-¿La eliminatoria la ha ganado por ese lema de nunca dejes de soñar? ¿Qué se le ha pasado por la cabeza cuando estabas en un segundo plano mientras los jugadores salían por la bocana de vestuarios?

Simeone: “Yo creo que nunca dejes de creer es algo que está inmerso ya en el club. Nosotros creemos, trabajamos en consecuencia de esta situación y no nos salimos de lo que queremos hacer. Yo creo que el primer tiempo lo llevamos al partido que queríamos nosotros y no para lo que quería el Barcelona. El segundo tiempo no, fue mucho más cercano a lo que querían ellos y a los futbolistas que les permite individualmente romper un encuentro. Nos hicimos fuertes, con la gente, con el sistema, con el trabajo físico, con todo lo que reúne a un partido de fútbol. Y respecto a la otra pregunta, es lindo ver a los jugadores. Disfrutando de estos momentos que seguramente no vuelven porque son únicos en el fútbol. Quedará en la imagen de la retina de muchos chicos. Hoy cuando salíamos había muchos pibes alentándonos y eso es muy bonito”.

- Publicidad -

-¿Qué le diría a la gente que hasta hace 90 minutos no creía en este Atlético?

Simeone: “Nada. Que son libres de opinar y es normal. Nos enfrentábamos a un rival que es muy bueno, con una jerarquía tremenda y con futbolistas que en cualquier momento pueden llevar el partido a donde ellos quieren. El primer tiempo fue muy bueno y el de Barcelona también. Más allá de que la eliminatoria fue apretada, jugaron dos equipos con diferentes armas. Hacía siete partidos que nos hacía recordar que no ganábamos. Y alguna vez toca. Tocó hoy”.

-Las semifinales son prácticamente idénticas a las de 2014, salvo el Manchester City por el Chelsea. ¿En qué es mejor tu equipo este año con respecto al de hace dos años?

Simeone: “Aquel equipo siempre es mejor. Este tiene que seguir mejorando, tiene mucha gente joven. Me poje muy contento el trabajo de Lucas, insistí mucho para que se quedara. Y estoy contento que se haya quedado porque nos dio fortaleza, empezó a creer en él mismo desde el trabajo y el trabajo paga. Un futbolista con 20 años que es el cuarto central, teóricamente, terminó jugando 180 minutos contra el Barcelona. Eso es mucho más importante que quien nos toque ahora en semifinales. Como sabrán, no tengo otro pensamiento que el Granada, eso está claro.

-¿Qué se habla en el vestuario cuando te vas 1-0 al descanso, que estás ganando pero que un gol del Barça te deja fuera?

Simeone: “El primer tiempo les dije que hicieron un buen trabajo, que había que llegar el partido a salir y no meternos atrás. No pudimos salir. Ellos cambiaron con tres atrás, liberaron muy bien a Alves y Jordi Alba. Con la salida de Sergi Roberto, más de lo mismo. Con Messi, en el medio, nos complicaba y no nos daba una buena presión. La idea era seguir lo del primer tiempo, que lo hicimos muy bien, y no salir de ese plan. Que cada pelota que se jugara fuera la última hasta llegar a la ducha, por la duda por si el árbitro quería seguir jugando hasta en la ducha (se ríe)”.

-Los cuatro cuartos han sido muy reñidos. Viendo a tu equipo y los tres semifinales, ¿piensas que serán partidos complicados?

Simeone: “Creo que me vas conociendo desde hace un par de años y nosotros no tenemos nada fácil. El City, con un poderío enorme, ni hablar del Madrid ni del Bayern, con la historia que tienen… Son grandísimos equipos. Nosotros, como Atlético, estar los últimos tres años entre los mejores de Europa, es un paso importante, no otra cosa, no es extraordinario, es importante. Evidentemente porque esperemos que haya más”.

-¿Cree que la eliminación puede afectar al Barça por la Liga?

Simeone: “Nosotros tenemos que hablar de nosotros. Saber que el rival, repito, es extraordinario, el mejor del mundo, sin lugar a dudas. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y ellos en lo suyo”.

-¿Qué le ha parecido el partido de Augusto?

Simeone: “Fue de mayor a menor. En el primer tiempo fue mejor. En el segundo el partido se estaba sufriendo. Él es muy importante, nos da buena salida y un buen posicionamiento. Tiene lectura de un jugador más ofensivo que defensivo. Al final necesitábamos tener altura para sostener lo que entendíamos la parte determinante y por eso entró Savic”.

-Por lo que pasó en la final hace dos años, ¿prefieres enfrentar al Real Madrid en semifinales?

Simeone: “La mente de los jugadores está la alegría de pasar a semifinales, sabiendo que lo más importante es el Granada. Todo lo demás están ustedes para jugar con los pensamientos”.

-¿De qué se siente más orgulloso en estos cuatro años?

Simeone: “De poder transmitir a un grupo de personas y un ambiente distintas cosas a parte del juego del fútbol. Eso está a la vista pero nosotros creemos mucho en los valores de la vida. Estoy orgulloso de encontrarme a un grupo de pibes fantástico, que respondan a lo que tiene la vida. Al respeto, al no dejar de intentarlo, a la perseverancia, a las dificultades levantarse, a insistir por más que el otro sea mejor, a competir… Muchos valores. Les dije antes de salir al campo que tenían muchos valores y que lo transmitan, que el juego lo va a pagar.”

-En la ida recibió ocho tarjetas amarillas y hoy solo una. ¿La idea era cometer menos faltas?

Simeone: “Está claro que los partidos son diferentes y los árbitros también. Habría que preguntar a los árbitros por qué uno ocho y otro una…

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,740FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com