34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Simeone: «Me alegra llegar así a estas fechas con tantos jugadores jóvenes y nuevos»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone no quiso entrar en polémicas acerca de opiniones contrarias al estilo de juego del equipo ni valorar la portada de la Gazetta dello Sport que le muestra como un Ché del fútbol, revolucionario contra el Tiki-Taka de Barcelona y Bayern Munich. Se mostró feliz por los elogios a Saúl (y al resto de una plantilla insultantemente joven) aunque recordó que el exceso de elogio es tan malo como el exceso de crítica y aseguró que el equipo está centrado sólo en el Rayo.

20162904PortadaSimeone_LaGazzetta-Quería mostrarte la portada de la Gazetta de lo Sport, ¿qué opinas?

Simeone: «Habría que preguntar a quién diseñó la portada».

-No vas a poder sentarte en el banquillo estos tres partidos, ¿cómo llevas esa situación? 

Simeone: «Con la tranquilidad de aceptar lo que han decidido los que deciden. Lo prepararé desde la situación que me toca».

- Publicidad -

-Es difícil abstraerse al partido de Munich pero el Atlético no tiene más remedio porque se la juega ante un Rayo que se juega la vida. No podrá hacer todas las rotaciones que le gustaría, ¿verdad?

Simeone: «El presente me obliga a salir al partido con los futbolistas que nos llevan a la situación de juego que queremos y obviamente que contaré con los que creo que me pueden dar lo que necesitamos en este partido».

-Las críticas últimamente han sido muy intensas y diversas, la última de Piqué que decía que jugáis con todas las trampas futbolísticas que existen como tener el césped seco, ¿qué opinas de estas afirmaciones?

Simeone: «Es una opinión y no tengo nada que opinar sobre opiniones de otros».

-Torres dijo ayer que se puede definir a Simeone con tres palabras Ganador, Comunicador y Luchador, ¿cómo definirías a Fernando Torres?

Simeone: «Torres está definido como el excelente futbolista que siempre ha sido, el presente que está viviendo y me podría quedar un buen rato hablando sobre él, sobre su persona y su personalidad. Los atléticos están contentos del momento que está viviendo»

-Este momento es de nuevo especial, surgió Saúl con su golazo. ¿Cómo se consigue sacar siempre un reemplazo nuevo a la altura?

Simeone: «Si hay alguna situación que nos alegra es que estamos en esta situación de Liga y Champions con muchos chicos nuevos que han llegado este año. En 2014 teníamos una plantilla muy experimentada y ahora estamos muy cerca de las mismas metas con jugadores jóvenes con un brillante presente y un mejor futuro. Estos resultados se basan en el trabajo diario y en la realidad de lograr entender los momentos de los futbolistas. Saúl está viviendo un buen presente y aprovechando su momento. Lo que más le va a acercar a seguir rindiendo es aislarse de todo lo bueno que se está hablando de él para seguir estando en la misma línea que es lo que le importa a él».

-El Atlético juega contra un equipo. el Rayo que se juega la permanencia, mientras que Real Madrid y Barça juegan contra equipos que no se juegan casi nada. ¿Crees que el vuestro es el más difícil de los tres encuentros?

Simeone: «Siempre pienso que el partido más difícil es el que tenemos nosotros. Luego no me detengo a analizar lo de los otros. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Tenemos pocas opciones. Y la opción que seguramente sea válida para mañana sea ganar»

-¿Tienes miedo de que Saúl fiche por otro equipo?

Simeone: «No».

«El halago en exceso es tan injusto como la crítica en exceso, prefiero el equilibrio»

-Es inevitable en estos días previos oir los elogios al equipo, ¿se debe huir del elogio estos días o empaparse bien de lo que se dice?

Simeone: «Eso es una opción individual, más allá de lo que hablamos y trabajamos como grupo. Los hechos marcan tu comportamiento y como llegas a los partidos. Nunca me gustaron los extremos, ni el elogio en exceso, ni la crítica en exceso porque no suelen ser justos. Siempre me gustó el equilibrio y desde la parte que me toca no me puedo alejar del día a día que es lo que me mantiene vivo y me ilusiona»

«El día a día es lo que me mantiene vivo y me ilusiona»

-¿Cómo está el equipo físicamente tras las molestias el otro día de Saúl que tuvo que ser sustituido u Oblak que parecía que no podía sacar bien el otro día?

Simeone: «Hoy entrenaron todos muy bien. Llegan preparados. Hoy vamos a concentrar a todos los disponibles y mañana veremos quiénes está más apto para lo que necesita el partido, que tendrá mucho ritmo y necesitamos ganarlo»

-¿Cómo están Godín y Carrasco? Hemos visto a Godín tocando balón y Carrasco sigue fuera. ¿Cómo los ves para los siguientes encuentros?

Simeone: «No estoy pensando en Godín en estos momentos. Estoy pensando en Giménez, Savic y Lucas. Él seguirá paralelamente trabajando con la tranquilidad de no estar exigido por nosotros y sin responsabilidad para llegar. Si está bien nos pondremos contentos. Si no, seguiremos con los chicos que están haciéndolo tan bien y que he nombrado antes».

-¿Puede ser la jornada más propicia para asaltar el liderato en vistas de que se juega en casa y los rivales juegan fuera?

Simeone: «No soy adivino».

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com