6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Simeone: «Nosotros sólo nos tenemos que centrar en una cosa: ganar»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El entrenador del Atlético de Madrid compareció junto a Gabi y Torres en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Champions League. Simeone se mostró seguro de los suyos. El Cholo repitió varias veces que el objetivo del Atleti es ganar.

¿Hasta que punto juega a favor de Atleti no ser favorito?

Simeone: «Sinceramente no estamos pensando en esa situación. Estamos pensando en lo que nos toca vivir, en lo que estamos jugando, en la oportunidad grande que tenemos. Y a partir de ahí mañana saldremos a jugar. Ahora es normal y lógico hablar y posicionarnos en un lado o en otro, pero nosotros sólo nos tenemos que centrar en una cosa: ganar«:

Dijo Guardiola que lo más impresionante es vuestra regularidad compitiendo, ¿cómo lo habéis conseguido?

Simeone: «Con mucho trabajo y dedicación de mucha gente encolumnados«.

- Publicidad -

¿Se puede decir que en esta eliminatoria se enfrente el equipo que más formas tiene de atacar contra la mejor defensa?

Simeone: «Según los números ellos trabajan muy bien en defensa y muy bien ofensivamente. Está claro que nosotros tenemos buenos números en defensa, pero pasar la eliminatoria está claro que uno necesita hacer goles y eso estaremos buscando en el partido de mañana».

El Bayern está preocupado por el césped, por algún truco que pueda tener preparado para mañana ¿cuáles son los trucos que tiene preparados para mañana?

Simeone: «Pensar en ganar«.

¿Cómo duerme el Cholo en días como hoy?

Simeone: «Lo vivo con la ilusión y la determinación que pide el momento«.

Siempre dice que en las eliminatorias el primer partido es determinante, ¿piensa lo mismo para mañana?

Simeone: «Me imagino un partido duro, con un rival con un montón de propuestas ofensivas, con un entrenador innovador continuamente atento al desarrollo del mismo partido, con obviamente un equipo nuestro tratando de llevar el partido hacia donde a nosotros más nos conviene y a partir de eso está claro que será un partido importante de cara a la eliminatoria».

«¿El césped?  El Bayern ha tenido la oportunidad de venir a entrenar aquí, pero han elegido no hacerlo»

La gente del Bayern está preocupada por el césped, ¿cómo está para ti?

Simeone: «La verdad que no lo he visto porque no lo he pisado. El Bayern ha tenido la oportunidad de venir a entrenar aquí, pero han elegido no hacerlo».

El Bayern es uno de los equipo que más variantes puede presentar, ¿para un entrenador es un desafío preparar un partido así?

Simeone: «Está claro que el rival tiene un entrenador y unos futbolistas que tienen estilos y características diferentes dentro de su juego. Eso potencia en un nivel altísimo al Bayern, pero está claro que en las guerras no ganan los que tienen más soldados, si no los que lo utilizan mejor«.

«en las guerras no ganan los que tienen más soldados, si no los que lo utilizan mejor»

¿Qué mensaje le enviaría a los colchoneros que todavía recuerdan la final perdida contra el Bayern?

Simeone: «En la vida y en el fútbol no hay revancha sino nuevas oportunidades».

¿Cómo puede influir en la eliminatoria que el Bayern tenga encarrilada la Bundesliga y que el Atleti se tenga que jugar hasta el final la Liga?

Simeone: «Están en las mismas condiciones que nosotros porque para ganar la Liga tienen que empatar o ganar. Nosotros estamos igual, tenemos que seguir ganando».

Vive los partidos con mucha emoción, ¿espera lo mismo de su equipo?

Simeone: «De mi equipo espero que gane».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com