13.5 C
Madrid
martes, 26 enero 2021

Simeone se expone a una sanción de tres partidos

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se expone a una sanción de tres partidos después de ser expulsado en la victoria contra el Málaga Club de Fútbol por el colegiado Mateu Lahoz como consecuencia de un balón que salió disparado desde el banquillo rojiblanco hacia el terreno de juego con el fin de torpedear el contragolpe que montó el contrincante en la jugada previa a la conclusión del primer periodo.

El árbitro perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, tras decretar el descanso, se reunió con el técnico bonaerense antes de meterse por el túnel de vestuarios para conversar con él y explicarle el motivo que recoge el acta para expulsarlo. Según ha descubierto la Cadena SER, Mateu Lahoz se encargó de aplicar el artículo 101.2 del código disciplinario en el que se recalca que si no se identifica al lanzador del balón se expulsa al primer entrenador.

Así las cosas, este acto es tipificado con la sanción de cómo mínimo tres encuentros, por lo que a falta de tres jornadas para el desenlace del campeonato doméstico el ‘Cholo’ se perdería lo que resta de Liga y no estaría presente en el banquillo contra el Rayo Vallecano, Levante Unión Deportiva y Celta de Vigo.

Las imágenes que recoge ‘Movistar +’ muestra cómo Diego Pablo Simeone sigue desde su zona técnica la evolución del partido y se gira hacia el banquillo agitando la cabeza instantes previos a que el balón se introdujera en el terreno de juego sin variar la acción de juego que ejecutaba el Málaga.

Dibujo

Sobre la acción, el bonaerense no quiso pronunciarse en exceso y aplaudió la decisión de Mateu Lahoz al acogerse a lo que dicta el código. “Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción que se debe de tomar, actuó con lo que debía actuar, que es expulsar al entrenador. Nada más que comentar. Fue un chico, las imágenes lo van a demostrar”, argumentó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,740FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com