26.3 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Simeone: «Tenemos una situación clara y necesitamos ganar»

RUEDA DE PRENSA. El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone dejó entrever que se ve con opciones de pelear hasta el final de la temporada por el título de Liga contra el Barça, al que tiene tan solo a tres puntos pero con el golaveraje perdido, y para ello necesitan, primero, ganar al Granada y, segundo, mantener «activas» las piernas, la cabeza y el corazón con la intención de «mantener el mismo» estilo de juego que vienen practicando.

-¿Podría valorar el sorteo de Champions contra el Bayern? ¿Algo que decir a Rummenigge?

Simeone: “Lo importante es el rival que nos tocó, con un gran historia, muy fuerte en estas situaciones y eliminatorias de Champions y con un juego sumamente de características ofensivas, con un entrenador que tiene muy claro lo que quiere y con un equipo que siempre ha competido por ganar esta competición. Es una gran oportunidad y un gran desafío para nosotros”.

-¿Cómo te sientes cuando escuchas que el Atlético de Simeone es favorito a ganar la Champions?

Simeone: “Siempre entendemos todas las apreciaciones y las opiniones de los demás intentamos opinar lo menos posible. Es una linda oportunidad, sin lugar a duda, y un gran desafío”.

- Publicidad -

-¿Tenéis la misma percepción de que nadie quiere enfrentarse a vosotros ahora mismo?

Simeone: “No, no percibo eso. Y sabemos que tanto el Manchester City, como el Bayern y el Madrid tienen grandísimos futbolistas. Nosotros somos un equipo duro, pero los rivales que están en la Champions tienen un gran jerarquía y grandes entrenadores”.

-Con todo lo que ha supuesto la eliminación del Barça en Champions, ¿es difícil ahora para los jugadores del Atlético volver a pensar en la Liga?

Simeone: “Nosotros hemos mantenido esa línea de trabajo cuando nos ha tocado paralelamente competir en aquella final de Champions que nos tocó llegar y en la Liga trabajando en consecuencia de eso mismo. Cuando ganamos la Europa League, llegamos al final de la Liga con opciones después de estar muy abajo. No desviamos la atención de lo que va a venir, nos centramos en seguir mejorando y en hacer un buen partido mañana. Me imagino que habrá un estadio nuevamente muy bonito y con mucha gente viendo el encuentro”.

-Cuando fichasteis a Griezmann, ¿esperabais tanto de él?

Simeone: “Cuando la parte deportiva del club trabaja en la búsqueda de un futbolista se imagina lo mejor. Cuando empieza  trabajar con nosotros, el crecimiento al que le invitamos que tenga le hace tener la posibilidad de crecer. Griezmann ha mejorado en todo: en lo físico, en lo táctico, en la competitividad, en la personalidad, en la intensidad, en la recuperación de pelota… Es mérito de él. Nosotros proponemos a cualquiera y está en cada uno de ellos mostrar el talento. Todos los que llegan aquí son grandes futbolistas.

-Da la impresión que el Atlético llega a este tramo de la temporada mejor que en otros años. ¿Tiene la percepción de que llegan mejor que nunca?

Simeone: “Me guío del día a día. Antes del partido contra el Barça parecíamos que estábamos muy mal porque teníamos a los dos centrales (Godín y Giménez) fuera e hicimos un gran partido. Carrasco está volviendo. Considero que las situaciones van cambiando días tras día. Hay que pensar en el momento. Estamos fuertes. Para seguir en la misma línea no es un telecomando que manejamos con la mano. Necesitamos activar el corazón, las piernas, la cabeza… Obviamente manejar la misma línea de juego sin cambiar absolutamente nada”.

-A tres puntos del líder, tienen posibilidades de ganar la Liga. Con la eliminación del Barça, ¿cree que ahora tiene una situación posible?

Simeone: “Nosotros tenemos una situación la cual es muy clara. Necesitamos ganar. A partir de eso esperar todo lo que pueda hacer el Barcelona, que es el que está delante de nosotros. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver, que es ganar el partido de mañana. Esperar y ver para la fecha que viene cómo seguimos y en qué situación estamos”.

-¿Se puede dar la temporada por bueno viendo que el equipo es segundo y está en semifinales de Champions?

Simeone: “Normalmente intentamos opinar cuando finaliza. Todo puede ser muy cambiante, de un momento para otro. No creo que sea necesario titular esta temporada ahora. Yo esperaría a que termine todo esto que queda.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,136SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com