19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Simeone: «Un minuto mañana es la vida»

Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de cuartos de final entre el Atleti y el Barça en el Camp Nou. Se mostró tranquilo, confiado en los suyos.

-¿Qué es lo que hace a Torres ser la mejor opción para este partido?

Simeone: «Porque es decisión mía contar con él y pensar en él para este partido».

Mañana cumples 250 partidos con el Atleti, ¿de tu etapa como jugador y de tu etapa como entrenador con qué te quedas?

Simeone: «Es una pregunta para responderla desde un montón de lugares, pero el tiempo no nos permite poder ampliar tanto lo que me gustaría decir sobre lo que me pasó como futbolista y lo que me está pasando como entrenador. Soy un agradecido a la gente del Club, soy un agradecido a la afición, a los compañeros que tuve como futbolista y a mis jugadores que tengo hoy como entrenador. En base a toda esta gente está claro que hemos trabajado como jugador y como entrenador y aspiramos siempre buscar mejorar. Para eso hay que trabajar y hay que instalarse en este presente. Y éste es muy lindo para tratar de seguir adelante como lo estamos haciendo».

- Publicidad -

Son dos equipos que tienen un ADN muy definido, ambos os conocéis muy bien, ¿hay lugar para la sorpresa?

Simeone: «Si, nos conocemos bastante bien. Si es por el lado nuestro nuestro lado, siempre sería bueno que nos enfrentáramos más seguido contra el Barcelona porque evidentemente eso te da más posibilidad de perder ciertas situaciones de juego que aparecen ante un partido aislado contra ellos. A mas jugar contra ellos es mejor, no tengo ninguna duda. No creo que haya muchas sorpresas en cuanto a lo que presenten los equipos. Ellos son un equipo muy claro en su juego que viene de muchos años. Ahora con Luis lo están haciendo bien y nosotros venimos trabajando con una filosofía y una estructura bastante sólida. Es muy complicado que en una instancia de esta nos separemos los dos equipos de lo que nos ha dado bastante resultado».

Salvo sorpresa, el once está bastante definido, ¿cómo esta Savic? ¿Jugará de inicio?

Simeone: «Hemos venido todos. Hoy entrenaremos a ver como se siente y como responde después de ayer, que lo hizo bien, a partir de eso evaluaremos que es lo mejor. Carrasco entrenó bien, pero sólo tiene un entrenamiento y, a partir de eso, es importante que los 18 que tengamos interpreten y entiendan que un minuto mañana es la vida«.

Es obvio que para la Liga os ha venido bien la derrota del Barça en el Clásico, pero ¿para el partido de mañana? 

Simeone: «No creo que sea influyente en el partido de mañana lo que paso el otro día. Nosotros esperamos siempre al mejor Barcelona. Entendemos que jugando en casa, en la primera eliminatoria, irán a por el partido. Nosotros somos optimistas, sabemos que es un partido difícil, ante un rival muy fuerte, pero creo mucho en el equipo».

-¿Que te aporta Savic a diferencia de Godín o Giménez?

Simeone: «Stefan es más marcador, tiene una gran velocidad sobre la progresión. Tiene un timing de lectura defensiva muy bueno. Va muy bien en la pelota parada como Godín y Giménez en pelota ofensiva y creciendo, estabilizándose con estos seis, siete meses que llevamos juntos, comparado con el inicio que había tenido».

«¿un buen resultado en el Camp Nou? Ganar»

¿Cual sería un buen resultado en el Camp Nou?

Simeone: «Ganar».

El otro día la MSN no hizo su mejor partido, pero ¿que tridente espera mañana?

Simeone: «El que nos tiene acostumbrados, con muchas variantes, mucha profundidad, con grandes arrestos individuales que potencian al equipo. Nos esperamos al mejor Barcelona y, seguramente, nos encontraremos con ello y nos hará a nosotros rendir a nuestra mejor versión«.

Pensando en el Clásico, ¿seguiréis el camino del Madrid o cada partido es una historia nueva?

Simeone: «Cada partido es diferente al otro. El Madrid también tiene un estilo de juego definido con sus tres delanteros. Está claro que la presencia de Casemiro le ha dado estabilidad a un equipo que con Isco y James tenia menos. Ha aprovechado sus virtudes ofensivas como lo hace siempre, sobe todo en el final del partido con más espacios porque anteriormente el Barcelona hizo un buen encuentro. En cuanto al partido nuestro, nosotros no tenemos las características del Madrid y obviamente iremos detrás de las fortalezas que nos dan nuestros futbolistas y nuestra estructura. No creo que sea igual».

Crees que se podría definir el partido de mañana como el mejor ataque del mundo contra la mejor defensa?

Simeone: «Es un Barcelona-Atlético de Madrid».

-¿Cómo ves a Arda? ¿Es más volante o atacante?

Simeone: «A Arda siempre lo veo bien. Le queremos mucho porque nos regaló su trabajo, esfuerzo y talento, después Luis interpretará mejor donde ubicarlo porque lo tiene todos los días, lo pidió y confió en él. Es una pregunta más para Luis Enrique».

¿Giménez es una opción real o solo vino para apoyar al grupo?

Simeone: «Vino para apoyar al grupo».

Fotografía: Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

  1. […] ya puso en serios aprietos al equipo blaugrana, incluso con nueve jugadores sobre el campo. Ayer en rueda de prensa el propio Simeone se mostraba ambicioso y confiado en sus posibilidades, dando co…. Así se presentará el Atlético de Madrid esta noche en el Nou Camp; con el ardor del guerrero […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com