32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Torres es el segundo máximo goleador del Atlético en 2016

Del mes de agosto hasta el de diciembre Fernando Torres fue noticia por motivos de los cuales un delantero no se siente muy orgulloso. La recta final de su 2015 estuvo marcada por su palpable falta de gol, su utilidad en un equipo que apunta a pelear por todos los títulos en los que compite y la presión que generó conseguir el gol 100 tras la diana que firmó en Ipurua contra el SD Eibar. Aquellos focos, amén de una molesta lesión que le privaba de rendir como él quería, generaron un exceso de tensión que derivaron en una larga sequía goleadora y una continuidad puesta en duda por su mismo entrenador. “Pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento. Suyo, nuestro… basamos todo en el rendimiento”, redujo Simeone sobre la posibilidad que tenía ‘El Niño’ de prolongar su estancia en la Ribera del Manzanares después de marcar solo dos goles en cuestión de seis meses.

Las palabras del técnico argentino poniendo más que en duda su permanencia fueron gasolina para el ‘9’ del Atlético de Madrid. ‘El Cholo’ tiró un envite al jugador que él mismo pidió en las Navidades de 2014 a la directiva colchonera. Torres ha recogido el guante de su entrenador y ha hablado en el campo, como hizo con 18 años al echarse a la espalda a un equipo que buscaba el regreso a Primera División, como hizo con unas pecas de menos en un Atlético mediocre cuya única aspiración era tratar de entrar en la Intertoto, como hizo como ‘Red’, con ‘La Roja’ y hasta incluso con la ‘Blue’, que tantos dolores de cabeza le ha dado a pesar de ser con la entidad que sumó una Champions League a su envidiable currículum.

20160604Torres_Simeone_Betis

El de Fuenlabrada ha destacado en el 2016 hasta el punto de que se ha convertido en el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid en este año, solo por detrás de un Antoine Griezmann que está a un nivel superior. Torres, que lleva 7 goles esta temporada entre Liga, Copa del Rey y Champions League, ha marcado cinco dianas en todo 2016, siete menos que Griezmann y una más que Saúl Ñíguez, dos más que Ángel Correa, tres más que Thomas Partey y Yannick Carrasco y cuatro más que Filipe Luis, Koke Resurrección, Juanfran Torres y José María Giménez.

Está respondiendo a base de goles y eso ha generado que tanto Diego Pablo Simeone como la directiva colchonera se hayan replanteado una vez más presentar encima de la mesa un contrato. Según el periodista Jano Mori, de Onda Cero, Torres está más cerca que nunca de renovar después de sus recientes actuaciones con la rojiblanca. Abrió la lata contra el Real Betis con un gol marca de la casa y ejecutó la mitad del plan de Simeone contra el Barça en la ida de los cuartos de Champions League contra el Barça antes de ser expulsado por doble tarjeta amarilla. “Con Fernando seguro que no”, aseguró Simeone en el postpartido sobre si estaba más enfadado con su jugador o con el árbitro, exculpando al ‘Niño’ de la decisión arbitral que dejó al Atlético con diez hombres.

Torres ha marcado 5 goles en los últimos diez partidos

Privado por Felix Brych de jugar el que sería el partido más importante de su vida como colchonero, Torres jugará previsiblemente como titular contra el RCD Espanyol el próximo sábado en Cornellá-El Prat. No consigue enlazar tres partidos marcando desde diciembre de 2012 aunque su propio técnico se ha encargado de afilar su colmillo. “Le he visto fantástico”, aseguró Simeone sobre el estado anímico del delantero después de responsabilizarse voluntariamente de la derrota en el Camp Nou. De lo único que es responsable ‘El Niño’ es de haber marcado cinco goles en los últimos diez partidos que ha disputado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com