34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Un adiós informal a la Liga

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 24/04/2016 – 12:30h – 1ª División J. 24

Atlético de Madrid Féminas

0
3

Valencia Femenino

Claudia (36′), Mari Paz (70′), Joyce (86′)
Áribtro: Javier Flores Carrasco (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Hay distintas formas de perder una Liga y de no alcanzar los objetivos, pero pocas podrán dejar un peor sabor de boca. El Atleti Féminas se despide de la Liga de una manera informal, con una actitud gris. Puede sonar excesivo para un equipo en crecimiento, pero es la sensación que se respiró en el Cerro del Espino. Y es que todas las derrotas duelen, pero recibir un 0-3 del Valencia y perder cualquier opción de luchar por la Liga y la plaza Champions hiere.

El Atleti Féminas fue como el trabajador que deja su labor a medias para contemplar el paisaje, sabiendo que estaba a punto de tirar el esfuerzo de toda la temporada por el retrete. Dio igual que el equipo jugase con una central natural por primera vez en los últimos tres partidos, de la misma forma que tampoco importó el regreso de la esperada Silvia Meseguer. Hoy todo fue indiferente e irrelevante, un libro de autoayuda sin un autor con carisma, un equipo vacio.

Y es que el Atleti Féminas no planteó juego, no superó al rival y no supo reaccionar ante la propuesta acertada de Cristian Toro, técnico del Valencia. Quizá ahí radicó la diferencia, toda vez que el conjunto colchonero parece surcar mar sin capitán. Cabe recordar que por un 0-3 en casa frente al Levante dio boleto a Miguel Ángel Sopuerta. Meses después el equipo ha bajado su nivel, ofreciendo una imagen rácana ante equipos bien trabajados, con goleadas a equipos débiles que han paliado las dudas.

El Atleti Féminas parece surcar mar sin capitán. Por un 0-3 en casa frente al Levante se dio boleto a Miguel Ángel Sopuerta

Porque otra cosa no, pero el Valencia Femenino es un equipo trabajado hasta la extenuación y eso se hizo patente muy pronto en Majadahonda. El conjunto che salió mejor plantado, con un plan claro y perfectamente ejecutado, hasta tal punto de llevar el control del partido frente a un Atleti Féminas que pareció la sombra de lo que fue. Un poderío visitante que sin embargo no se tradujo en ocasiones claras de peligro hasta bien entrada la primera mitad, a pesar de la sensación de debilidad de la defensa colchonera.

Sin embargo, Claudia Zornoza abrió el marcador en el minuto 36. Una gran internada por banda izquierda de Carol Férez acabó con un disparo que impactó en el palo. Zornoza estuvo muy atenta para cazar el rechace y batir a Lola Gallardo. Todavía pudo marcar el Valencia un gol más antes del descanso, pero el disparo de la propia Zornoza no encontró portería para alivio de un público colchonero que ya en el descanso se temió lo peor.

- Publicidad -

No por perder un partido, que puede pasar, sino por la falta de reacción. Es cuanto menos curioso ver como Ángel Villacampa no varió su plan en el descanso a pesar de haber visto como su equipo era superado en todas las facetas del juego. Con el cambio de Nago por Ainoa como única alternativa -sin variar el guión establecido-, el Atleti Féminas salió al segundo acto con una actitud de buen cristiano, ofrecer la mejilla derecha cuando la izquierda ya la tenía hinchada a rojo fuego.

Ángel Villacampa decidió sustituir a su delantera centro por una lateral, con 0-2 en el marcador

A pesar de un buen disparo de Sonia Bermúdez que bien pudo acabar en gol o de una doble oportunidad que salvó la defensa in extremis, el Valencia olió la sangre y no dejó pasar la oportunidad de conquistar el campo rojiblanco, toda vez que sólo el Levante había sumado la victoria en este escenario. Mari Paz Vilas avisó con un disparo que se marchó por encima de la portería de Lola, mismo destino que llevó un golpeo de Claudia Zornoza un minuto después.

A la tercera fue la vencida y Mari Paz Vilas marcó el segundo tras llevar a la red un contragolpe comandado a la perfección por Carol. Un gol que supuso la rendición total del equipo, pero también del entrenador para estupefacción de los presentes. Roza lo increíble perder 0-2 y sustituir a tu delantera centro por una lateral, pero es lo que decidió un Ángel Villacampa que sacó del campo a Esther para colocar a Bea Beltrán. Como es lógico el equipo no mejoró.

Con el entrenador como sospechoso habitual, cualquier intento de recortar distancias quedó en agua de borrajas. Hasta tal punto que el equipo no sólo no marcó, sino que recibió el tercer gol. Joyce con un disparo ajustado tras recortar a una defensa puso el broche final a un partido que no sólo se perdió, sino que sirvió para despedirse de manera informal a la Liga, porque aquí no hace falta avisar con 15 días de antelación. Es suficiente con fallar y ver como el Athletic y Barcelona si hicieron su trabajo.

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi León, Noelia Tudela, Marta Carro, Kenti; Nago (Ainoa, 46′), Meseguer; Sonia, Amanda, Priscila; y Esther (Bea Beltrán, 71′).

El árbitro amonesto a: Sonia (76′).

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com