18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Una derrota con sabor… a gaseosa

Zubieta- San Sebastián – 03/04/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.22

Real Sociedad Femenino

Aintzane (33′)
1
0

Atlético de Madrid Féminas

Áribtro: Jon Mateos Martín (Colegio Vasco)

CRÓNICA. El Atleti Féminas tropezó y aunque es indudable que este equipo tiene la fuerza de levantarse tras una caída de notables proporciones, en este caso el traspiés deja poco margen para la reacción. La batalla por la Liga y por ocupar una posición Champions se complica tras la victoria del Athletic, el triunfo del Barça y la dolorosa derrota sufrida por el Atleti Féminas en Zubieta. Una seria Real Sociedad se impuso a un equipo inoperante y sobre todo, que no funcionó ante los cambios en posiciones sensibles.

Porque el Atleti Féminas viajó a Zubieta con sonoras bajas por las lesiones de Meseguer, Rocio Gálvez y Ángela Sosa, pero Ángel Villacampa se empeñó en provocar más cambios de los necesarios. Ya dicen que los experimentos con gaseosa no suelen funcionar y hoy la derrota del Atleti Féminas sabe a eso, a gaseosa. Cierto que no es fácil suplir a tres titulares, pero no parecía el partido adecuado para probaturas en la zaga, más cuando a la postre fueron definitivas.

De esta forma, salió el Atleti Féminas a Zubieta con un once inédito y llenos de sorpresas. A pesar de jugar habitualmente de lateral, Mapi León ocupó el puesto de central junto a Marta Carro, desplazando a Vane al lateral izquierdo, a banda cambiada. Una decisión cuanto menos curiosa cuando Mapi es mucho más profunda en banda y Vane tiene más experiencia en el eje de la zaga. Y todo ello con la central Noelia Tudela en el banquillo, mientras la canterana Ainoa ocupó el doble pivote con Nago.

- Publicidad -

Mapi León jugó de central, Vane de lateral a banda cambiada y mientras tanto, Noelia Tudela vio el partido desde el banquillo

Al margen de esta apuesta, el Atleti Féminas entró muy frío al partido, siendo los primeros minutos de dominio local. El encuentro se dibujó con un claro perfil muy físico que permitió a la Real Sociedad imponerse durante el primer tercio de la primera mitad. De hecho, hubo que esperar hasta el ecuador del primer acto para ver la primera ocasión del Atleti Féminas, en un tiro con mucha intención de la canterana Ainoa, que otra cosa no, pero desparpajo no le faltó durante sus minutos en el césped.

Sin embargo, este buen hacer de Ainoa y del equipo no obtuvo premio, en gran medida porque la Real Sociedad tuvo un plan y lo ejecutó a la perfección, mientras que el Atleti Féminas acusó el desbarajuste mencionado en defensa. De esta forma y cuando se superaba la media hora de juego, una pérdida de balón garrafal de Mapi León derivaba en una jugada que Aintzane convirtió en gol con un disparo que superó a Lola Gallardo por arriba. Todavía antes del descanso la Real Sociedad gozó de una ocasión para ampliar su ventaja.

En el descanso Villacampa intentó enmendar el error colocando a Mariela en la medular por Ainoa y apostando por la canterana Bores en lugar de Kenti, en el debut con el primer equipo para la jugadora del filial. Bien es cierto que desde ese momento el Atleti Féminas llevó el peso del partido, pero el equipo acusó la falta de acierto de cara a portería. Esther, Priscila y Sonia demostraron que el punto de mira hoy quedó desviado, por mucho que la pichichi lanzase una falta contra el larguero.

esther, priscila y Sonia tuvieron el punto de mira desviado y se antoja que débora salió demasiado tarde

El guión hasta el final del partido fue repetitivo y no por ello favorable al Féminas, que se topó una y otra vez con una sólida defensa vasca, hasta tal punto que la Real se permitió modificar su plan. Con jugadoras rápidas el conjunto local planteó un partido basado en los contragolpes, a lo que Villacampa no supo responder. Se antoja cuanto menos tardío que Débora saliera en el minuto 74, cuando era la única jugadora de perfil atacante en el banquillo junto a Kuky, que ni siquiera tuvo minutos.

A pesar de los esfuerzos en los diez minutos finales, el Atleti Féminas no gozó de ninguna ocasión clara, en parte por la picardía local a la hora de perder tiempo, por los cambios y por las repetidas contras de la Real que cortaban de raíz el ritmo de los ataques rojiblancos. Por ello, a nadie sorprendió que el partido terminase con derrota del Atleti Féminas. Una derrota de esas que duelen, de las que valen más de tres puntos. Al conjunto rojiblanco se le pone la Liga y los puestos Champions en chino, si es que hay gaseosa asiática.

Jugaron: Lola; Vane, Mapi León, Marta Carro, Kenti (Bores, 46′); Nago (Débora, 74′), Ainoa (Mariela, 46′); Sonia, Amanda, Priscila; y Esther.

El árbitro amonestó a: Ainoa (38′), Vane (49′) y Nago (54′).

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com