23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Una genialidad de Priscila marca diferencias

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 16/04/2016 – 11:45h – 1ª División J. 23

Atlético de Madrid Féminas

Priscila (63′), Esti (p.p., 70′), Kuky (80′)
3
0
Oiartzun KE

Sergio Olivera Sánchez (Comité Territorial Madrileño)

CRÓNICA. El Atleti Féminas venció, pero como pasó ante el Espanyol, no convenció. El conjunto dirigido por Ángel Villacampa volvió a mostrar una versión gris, insulsa, insípida y descafeinada, algo que es costumbre si Meseguer no está en el campo. Al margen de la retahíla de adjetivos, la única verdad es que el conjunto colchonero llegó al ecuador de la segunda mitad con un empate a cero que alimentó la ilusión de un Oiartzun, recién ascendido que no lo parece. Sólo la magia de Priscila permitió definir el partido.

No escarmentó Villacampa de los experimentos realizados en Zubieta y una vez más apostó por Mapi León como central, usando a la internacional Sub-19 Bea en el flanco izquierdo de la defensa. Con el parón de selecciones de por medio, la derrota sumada ante la Real Sociedad quedó lejana, aunque se hizo palpable una vez más con el discreto juego de las rojiblancas. De hecho, el Féminas empezó a carburar cuando Villacampa deshizo su apuesta y sacó a Tudela de central para colocar a Mapi en el lateral izquierdo.

Antes de este cambio que llegó en el descanso, el Atleti Féminas mereció ir por delante en el marcador, a pesar de no jugar su mejor partido. Y todo gracias a una hiperactiva Sonia que rozó el gol en dos ocasiones. En la primera su disparo a la media vuelta no encontró portería y en la segunda, un libre directo escorado en el perfil izquierdo, se topó con el palo. El excelente golpeo de Sonia encontró el larguero, para desquicio de la pichichi de la Liga.

Priscila desatascó un partido plano con un ‘misil tierra-aire’ que perforó la meta rival

El segundo acto evidenció una ligera mejora del Atleti Féminas. El equipo fue más amplio gracias a las internadas de Mapi León por una banda y al papel de la incombustible Amanda por el otro perfil. Estos movimientos se tradujeron en un mayor volumen de centros al área que muy cerca estuvieron de rematar Esther o la propia Sonia en los primeros compases de la reanudación. Sin embargo, el Atleti Féminas no superó su atasco, al menos por la vía habitual.

- Publicidad -

Porque cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, Priscila se inventó una jugada maravillosa para hacer el primer gol. La delantera rojiblanca controló un balón complicado y en un abrir y cerrar de ojos lanzó un misil tierra-aire para perforar la meta defendida por Oihana, que a la postre fue la mejor jugadora del Oiartzun. La portera del equipo vasco poco más pudo hacer que aplaudir el magnífico disparo de Priscila, tercera goleadora del Atleti Féminas.

Kuky marcó el último gol del partido, tanto que celebró con rabia por su falta de minutos

A partir de ahí y sin el hambre por el empate, el Oiartzun se vino abajo. Una sensación que se hizo palpable minutos después cuando Esti marcó en propia puerta el segundo gol rojiblanco. En una jugada marcada por la prudencia para no hacer penalti, la mala suerte quiso que Esti batiese a su propia portera. Y la puntilla llegó de la mano de Kuky que aprovechó un rebote de Oihana para hacer el tercer gol, celebrado con rabia por una jugadora que no cuenta con demasiados minutos.

La recta final del partido, al margen del gol de Kuky, estuvo marcada por los buenos minutos de la canterana Ainoa, que de nuevo jugó en la medular al sustituir a Mariela, certificando la sensación reinante y que no es otra que Ainoa ha llegado al primer equipo para quedarse. En cualquier caso y a nivel global, el Atleti Féminas sumó una importante victoria que sin ser brillante, al menos sirve para mantener la presión sobre un Athletic y un Barcelona que tienen duelos en teoría sencillos, pero que no se pueden confiar.

Jugaron: Lola Gallardo; Bea (Noelia Tudela, 46′), Mapi León, Marta Carro, Vane; Nago, Mariela (Ainoa, 73′); Sonia, Amanda, Priscila; y Esther (Kuky, 78′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com