16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Vietto pierde el compás

Tiene motivos de peso el Atlético de Madrid para ir con el cuchillo entre los dientes en la recta final de la temporada. Vuelve a ser el colíder de la Liga, empatado a 76 puntos con el Fútbol Club Barcelona a falta de cinco jornadas, y está clasificado para las semifinales de la Champions League en condición de ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Sus opciones de pelear por el título liguero y por la Liga de Campeones se mantienen intactas a falta de un mes para la resolución final. El Atlético nunca ha dejado de creer en sus posibilidades.

Vietto, quinta opción de ataque para Simeone, se ha perdido los últimos cinco partidos

En la Ribera del Manzanares, con la derrota del Barça contra el Valencia y la victoria del Atlético contra el Granada, queda declarado el estado de felicidad. Para todos a excepción de Luciano Vietto, el principal perjudicado del gran momento que atraviesa el cuadro madrileño. El estatus que se ha ganado por derecho propio Antoine Griezmann con su crecimiento diario, las diferencias que marca Yannick Carrasco por sus virtudes físicas, la facilidad con la que Fernando Torres está viendo portería últimamente y la frescura de Ángel Correa como revulsivo han convertido al delantero argentino en la quinta – y última — opción de ataque para Diego Pablo Simeone.

Vietto partía con ventaja desde que Jackson Martínez tomara la decisión de prolongar su vida deportiva en China. Sus números no eran muy buenos, unas cifras lejanas de las que firmó en su primera temporada en Europa con el Villarreal, pero convencía al ‘Cholo’ por lo que ofrecía a Griezmann y al resto de sus compañeros. «Su presencia nos permite tener más juego asociado, más juego de espaldas… Tenemos mejor fútbol asociativo y mucha velocidad adelante. No marca goles pero su presencia es muy importante«, defendió el técnico rojiblanco cuando Vietto aún era intocable.

20160419-Luciano-ViettoLas palabras del bonaerense llegaban cuando ‘Lucho’ llegó a encadenar tres partidos como titular, una racha que se acabaría al ocupar el banquillo en el partido de ida de los octavos de final contra el PSV Eindhoven. Por estilo de juego, Simeone prescindió de él contra los holandeses pero volvió a recurrir a él cuatro días después en El Molinón para enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Inició de titular, jugó 76 minutos y el Atlético de Madrid acabó perdiendo el encuentro. Desde entonces no ha vuelto a jugar un minuto más con la camiseta rojiblanca.

El delantero de 22 años se ha quedado fuera de los planes de Diego Pablo Simeone en los últimos cinco encuentros — tres correspondientes a Liga y dos a la Champions League — oficiales del conjunto colchonero. Contra el Real Betis, partido siguiente a la derrota en Gijón, no estuvo presente en la convocatoria por una inoportuna gastroenteritis mientras que contra el Espanyol y el Granada estuvo en el banquillo, el mismo lugar que ocupó en la eliminatoria a doble partido contra el Barça en la Champions League. Acumula un mes entero sin competir.

- Publicidad -

En el último mes, Simeone ha preferido dar los minutos a Thomas y a Correa

Durante este periodo, ‘el Cholo’ ha escogido dar más alternativas a otros jugadores de la plantilla como Thomas (59 minutos) y Ángel Correa (60 minutos), así como a Óliver Torres, que fue el último cambio utilizado contra el Granada Club de Fútbol para jugar los quince minutos finales del partido después de no jugar desde el 12 de marzo en la victoria contra el Deportivo de La Coruña.

Los números de Luciano Vietto en su primera temporada con el Atlético de Madrid no están para nada en concordancia con los 20 millones que se pagaron en verano. Solamente ha marcado tres goles en 27 partidos oficiales (1374 minutos), unos números que se ven empeorados si acotamos las cifras a la Liga: un gol, contra el Real Madrid que rescató un valioso punto, en cuestión de 14 remates a portería en los 909 minutos que lleva con el cuadro madrileño.

20160103Vietto_LIga_RealSociedad

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com