22.2 C
Madrid
sábado, 31 julio 2021

Yury Tkachuk debuta en el filial con buena nota

El centrocampista de 20 años Yury Tkachuk ha debutado con la camiseta del Atlético de Madrid B en Tercera División con una victoria de suma importancia contra el Colonia Moscardó justo un mes después de confirmarse su llegada a la Academia rojiblanca procedente del Metalist de Kharkiv de Ucrania con la carta de libertad.

El ucraniano, que realiza asiduamente entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone, no había podido aún estrenarse en la categoría madrileña debido a que no contaba con la licencia federativa. Su primera participación oficial con la camiseta rojiblanca fue en el Román Valero de Usera, formando pareja en el centro del campo junto al ghanés Benjamín Akoto.

Tkachuk birló el puesto habitual que ocupa normalmente Pierre, que no entró en la última convocatoria, o Pape, al que las lesiones y las sanciones le han impedido hacerse fijo en el puesto. Dio aire al cuadro colchonero, otorgó ese equilibrio que tanto necesita Víctor Afonso cuando su equipo se hace largo al jugar por las bandas y añadió tanto calidad como precisión a la hora de dar el último pase que habilite a los jugadores más ofensivos.

A pesar de su falta de ritmo y de competición tras meses y meses sin jugar un partido de carácter oficial, Tkachuk fue capaz de completar los 90 minutos del partido. Fue amonestado a la hora de partido y su participación ayudó a mejorar la propuesta de juego del Atlético de Madrid B.

El internacional por Ucrania en las categorías inferiores se suma a los planes de Víctor Afonso en esta recta final del campeonato donde lucha por asegurar un puesto en la zona de playoffs que le permite disputar su regreso a la Segunda División B una vez concluya el campeonato regular.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

  1. Los videos que he visto sobre él y los comentarios leídos hablan de un jugador muy interesante. Sobre todo impresiona su golpeo de falta. Me da la impresión de que es más un pivote, un 5, que un jugador de ida y vuelta. Esperemos que pueda aportar de aquí al final, a mí personalmente ni Pierre ni Benja me parecen buenos, Pape en cambio si hubiera tenido más continuidad creo que tiene mucho más margen de crecimiento. ¿Con quien creéis que hace mejor pareja Tkachuk de la actual plantilla?.

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,118SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com