5.9 C
Madrid
viernes, 4 diciembre 2020

A la tercera siempre va la vencida

Stade Reims, Juventus, Barça, Valencia y Atlético de Madrid. Todos tienen en común una cosa: perdieron las dos primeras finales de Copa de Europa que jugaron. Los que alcanzaron la tercera -Juventus y Barcelona- la ganaron. El Atlético puede ser el siguiente en esa lista o hacer historia y ser el primero en perder tres finales sin haber alzado el título.

A mediados de los cincuenta, el Stade Reims alcanzó dos finales de la novedosa competición que se denominó Copa de Europa. En su primera final claudicó frente al Madrid por 4-3. En la segunda también cayó hasta los blancos, esa vez por 2-0. Allí terminaron las participaciones en finales europeas para un equipo cuyo presente está muy alejado de lo que fue en los primeros momentos del fútbol europeo.

La Juventus, el equipo más grande de Italia, también perdió las dos primeras veces que alcanzó la final europea. En la 72/73 cayó ante el Ajax y diez años después hizo lo propio ante el Hamburgo. Eso sí, los juventinos se resarcieron dos años después de caer ante los alemanes al vencer en la 84/85 al Liverpool. A la tercera llegó la primera. Curiosamente la Juventus es el único equipo que ha perdido más finales de las que ha ganado ya que sólo ha sido capaz de sumar dos cetros europeos de las ochos ocasiones que se presentó en la final.

Precisamente en la década de los ochenta el Barça sumó su segunda derrota en una final de Copa de Europa. La primera había llegado en 1961 frente al Benfica de Eusebio mientras que la segunda llegó en Sevilla, en 1985, ante el Steaua de Bucarest en una final en la que los azulgranas eran los favoritos para alzarse con el título. Eso sí, su revancha llegó siete años después, en 1992, con el gol de Koeman a la Sampdoria. A la tercera intentona blaugrana llegó la primera.

El Valencia, por su parte, tuvo la suerte de alcanzar la final de la Champions League en dos ocasiones a comienzos del siglo XXI. En la temporada 99/00 y en la 00/01. Y en ambas tuvo la mala suerte de caer derrota. Primero contra el Madrid en Paris y después contra el Bayern en Milan. Aquel fue el último equipo que se atrevió a colarse entre Barça y Madrid al alzarse con el título liguero. Hasta que llegó el Cholo e hizo lo propio.

- Publicidad -

Y es que Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a su tercera final de Copa de Europa. Las dos anteriores las perdió en el último suspiro. En 1974 ante el Bayern en Bruselas y en 2014 ante el Madrid en Lisboa. Ahora, dos años después de caer frente a su máximo rival, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de resarcirse y de alzar su primera Copa de Europa. ¿A la tercera llegará la primera?

Fotografía: Wikipedia

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,748FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com