Alderweireld: «Simeone me enseño a disfrutar de mantener la portería a cero»

Photo by Julian Finney/Getty Images)

Cada vez son más los jugadores, ex jugadores, entrenadores y personajes del mundo del fútbol que se suman al Cholismo. Incluso algunos que no triunfaron a las órdenes de Simeone. Ese es el caso de Alderweireld. El central belga, que está siendo uno de los baluartes defensivos del Tottenham esta temporada, aseguró haber aprendido mucho de la filosofía de juego del técnico colchonero en una entrevista concedida a Kristof Terreur, periodista belga que sigue muy de cerca a los futbolistas de su país en la Premier.

Así pues el defensor belga que militó en el Atlético de Madrid en la temporada 13/14 en la cual se alzó con el campeonato liguero aseguró que en su carrera han influido más los entrenadores defensivos que los ofensivos. «Creo Winston Bogarde, entrenador defensivo en las categorías inferiores del Ajax, y Diego Simeone son los que más me influyeron. Las sesiones de entrenamiento en el Atlético eran completamente nuevas para mí. Venía de un club donde se practicaba un fútbol total y en el que se animaba a encontrar una solución con la pelota. Yo nunca había jugado al fútbol para pelear hasta el final los resultados», comentó.

«Aunque no fui titular, he aprendido mucho en el Atlético. Simeone me enseñó a disfrutar dejar la portería a cero. A Simeone le gusta centrarse en cada uno de los detalles. Todo está perfectamente preparado para sus jugadores. Durante las sesiones de entrenamiento, simula todas las situaciones posibles. Es un taladro. La defensa contra ataque. ¿Y si el lateral izquierdo se ha desplazado hasta el terreno de juego? ¿Y si el lateral derecho hace este movimiento,? ¿Y si hay un balón en profundidad? No voy a decir que una cultura del fútbol es mejor que el otro, pero creo que es positivo para mi haber tenido una combinación de ambos, fútbol total y una idea más basada en los resultados», explicó Alderweireld antes de añadir, «me siento cómodo con el balón en los pies. Siempre sé qué hacer. Es la escuela del Ajax. Por otro lado, tengo los consejos de Simeone en la cabeza. Una de sus lecciones sobresale: si hay una bola alta, no cabecees  hacia abajo, siempre hacia arriba. Le das a tus compañeros de equipo más tiempo para posicionarse alrededor de la bola. Tengo lo mejor de ambos mundos y en el Tottenham lo estoy aprovechando», comentó a lo largo de la entrevista.

Salida del Atleti

Alderweireld cree que para él haberse quedado en el Atleti hubiera sido lo sencillo. En cambio eligió la Premier. «Podría haber elegido la opción fácil y quedarme en el Atlético. No era titular, pero cobraba bien y jugué partidos al más alto nivel. Creo que hubiera tenido más oportunidades si hubiera seguido. Allí estaban Godín y Miranda, dos defensores de clase mundial. Confíaba en mis cualidades, sabía que podía jugar a ese nivel, pero quería jugar. Por eso elegí irme a otro club, a otra liga. Si no hubiera tenido éxito en Southampton, habría sido difícil para mí, pero estoy convencido de que me he forjado mi propia suerte».

- Publicidad -

Fotografía: Julian Finney/Getty Images

 

 

COMENTARIOS