Amath clasifica matemáticamente al Atlético B para los playoffs de ascenso

Cerro del Espino – Majadahonda- 08/05/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 37

Atlético de Madrid B

Amath (41′)
1
0

parlaAD Parla

CRÓNICA. Un solitario gol de Amath Diedhiou ha sido suficiente para derrotar a la Agrupación Deportiva Parla y confirmar la presencia del Atlético de Madrid B en los playoffs de ascenso al asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación gracias al empate que el CD San Fernando de Henares ha cosechado en el Anexo a Santo Domingo, anulando cualquier opción de competir por la zona privilegiada en la última jornada del Grupo VII de Tercera División.

No estuvo a la altura el aforo de El Cerro del Espino en relación a lo que había en juego, el último billete que había en juego por asegurar la zona de playoffs, y al último encuentro de la temporada regular en Majadahonda, donde el filial solo ha caído en una ocasión a lo largo del año. Apenas 200 espectadores presenciaron cómo el filial colchonero ataba en corto el primer objetivo – de los dos que tiene – de la temporada con una victoria en la que mostraron una gran imagen que se vio minimizada por los veinte minutos finales, donde Víctor Afonso, sancionado y que siguió el partido desde la grada dando instrucciones al banquillo por un móvil, transmitió los nervios a su equipo.

20160508-Zaka-FilialEspoleados por la momentánea derrota que sufría el San Fernando, cuyo partido en Alcorcón arrancó con media hora de antelación con respecto al de Majadahonda, el Atlético de Madrid B sacó su cara más guerrera a un Parla que se plantó en El Cerro del Espino sin oficio ni beneficio. Los rojiblancos aplicaron un partido de alta intensidad, de presión elevada y el que pudo decantar a los veinte minutos si Samu Villa, tras una acción personal del juvenil Zaka en el que cedió hacia atrás un pase de la muerte tras sortear al portero, hubiera acertado a batir al central Sampalo bajo palos.

Fue determinante la presencia de Zaka, el hombre gol que se proclamó campeón con el División de Honor y que participó en la Copa de Campeones, en el once inicial para ver a un filial con más mordiente en ataque. El ex del Huracán Valencia fue un tormento para la zaga del equipo de Antonio Carmona. Tiraba de forma continua, buscaba el balón con largos desmarques, se chocaba contra los defensas y dejaba atrás a rivales. Tras una media hora donde se exhibió, el argelino se deshizo de la marca de Tote para llegar hasta línea de fondo, poner un centro raso que taconeó Benjamín antes que Amath acertara a batir al meta Bárcena para poner el gol que, a la postre, resultaría único y suficiente.

20160508-Baile-Amath-Benja-Filial

BERNABÉ RESCATÓ AL FILIAL DE LA PESADILLA

- Publicidad -

La reanudación del partido tras la charla en los vestuarios dejó evidencias de que el Atlético B estaba muy metido en el partido. El fútbol está compuesto de detalles y éste marca la personalidad con la que jugó el encuentro. Salieron conociendo que su victoria contra el Parla les metía matemáticamente en playoffs y saltaron al terreno de juego cinco minutos antes del arranque para realizar un pequeño calentamiento, de la mano del preparador físico Rayco Mederos, con el fin de activar las piernas antes de los últimos 45 minutos.

Jugó con autoridad el filial rojiblanco. Espesó el partido, basculó de banda a banda para hacer largas las circulaciones y obligar al Parla a correr detrás del balón, hecho que pasó factura en los últimos minutos. Realizó con acierto todo lo que un equipo que tiene que hacer cuando va ganando. Y lo hizo a la perfección hasta que Víctor Afonso priorizó guardar la ropa y mandar un mensaje equivocado a sus jugadores que a poco estuvo de costarles un disgusto muy serio.

Con los cambios, Afonso mandó un mensaje equivocado a sus jugadores y el Atleti B puso en riesgo la victoria

El técnico canario puso en riesgo la cuarta y última plaza de la zona de playoffs cuando, tras acertar con la entrada de Théo Hernández en el lugar del delantero Roberto para tapar las subidas que el Parla hizo por el costado derecho, metió a tres centrocampistas para poblar la medular. El movimiento táctico, asesorado por él desde la grada mediante un teléfono móvil, otorgó alas al Parla, que metió una marcha más al partido y se fue a por él para lavar su imagen.

20160508-Afonso-AtléticoBCon los hombres de Antonio Carmona al ataque, Bernabé Barragán se erigió en el hombre clave que salvó la papeleta. El meta de Los Palacios sacó una mano de vital importancia a un latigazo de Dani Melli desde la frontal aunque nada pudo hacer cuando a falta de cinco minutos para el final el central Sampalo se aprovechó de un aclarado dentro del área para rematar un córner que se marchó lamiendo la cepa del palo largo. Fue la última ocasión de un Parla al que la forma física y lo pesado que estaba el césped del Cerro acabó por darse por derrotado.

Así las cosas, y a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular, el Atlético B se despidió del Cerro certificando uno de los dos objetivos que tiene, algo que no celebró sobre el campo, y con la tranquilidad de acabar el año en El Valle de las Cañas contra el Pozuelo de Alarcón sin la posibilidad de escalar hasta la tercera posición al tener perdido el golaveraje particular con el CDA Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA:

Atlético B: Bernabé; Borja González, Rafa Muñoz, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Yuri Tkachuk, Benjamín; Amath, Samu Villa (Pierre, min 75); Zaka (Néstor Gordillo, min 83) y Rober Núñez (Théo Hernández, min 66).

AD Parla: Bárcena; Chiqui, Sampalo, Héctor (Josete, min 74), Agustín (Kiko, min 19), Sopeña, Juan Carlos, Tote, Sergio (Dani Melli, min 60), Álvaro y Kity.

Árbitro: Patiño Álvarez (Comité Territorial Madrileño). Amonestó a los locales Samu Villa (72′) y al técnico José Luis Padrón (69′) y a los visitantes Bárcena (30′), Juan Carlos (52′) y a Kity (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo VII de Tercera División. Estadio Cerro del Espino, Majadahonda. Apenas 200 espectadores. Último partido de la temporada regular en casa del filial colchonero.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS