ZONA MIXTA. Augusto Fernández fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Allianz Arena. El mediocentro que fue sustituido en el descanso ha valorado el trabajo y la unión del equipo, el papel de Oblak y Simeone. Con los pies en la tierra, ahora Augusto ya mira a la Liga.
-¿Cuál es la clave de esta clasificación?
Augusto: «Creo que la virtud principal de este equipo es principalmente esa, ser un equipo. En base a esta unión donde sacamos la fuerza cuando parece que la cosa no va bien. Estoy orgulloso de pertenecer a este plantel«.
-¿Cómo está el vestuario?
Augusto: «Contento, obviamente está contento. Pero es un vestuario que sabe equilibrar y medir la euforia. Lo disfrutaremos hasta un cierto punto y cambiaremos el chip porque el domingo se viene un partido muy importante».
Para mí Oblak es sin duda el mejor arquero del mundo y tenerlo con nosotros es un privilegio
– ¿Qué le dijeron a Oblak?
Augusto: «Las palabras sobran en este partido. Oblak es fundamental para nosotros en cada partido, en Liga y en Champions. Para mí es sin duda es el mejor arquero del mundo y tenerlo con nosotros es todo un privilegio».
-¿Se relajó ya Simeone?
Augusto: «Ninguno se relaja. Esa palabra acá no vale, no la tenemos en el diccionario».
– ¿Cómo ves la final? ¿Habrá derbi?
Augusto: «La verdad que veremos que toca, pero ya gastaremos la energía cuando llegue el momento. Ahora ya miramos la tabla, en Liga estamos arriba y lucharemos hasta el final. Toque el qué toque lo afrontaremos».
Fotografía: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images