Augusto: «Tenemos enfocado nuestro trabajo a cubrir cada detalle»

OPEN MEDIA DAY. Augusto Fernández atendió a los medios de comunicación en el Cerro del Espino durante el Media Day organizado por UEFA y el Atlético de Madrid con motivo de la final de Champions League a disputarse el 28 de mayo en Milán. El centrocampista argentino habló del rival y del papel de responsabilidad que le ha otorgado Simeone en el equipo.

-¿Podrías hacernos un pequeño análisis del rival?

Augusto: «El Real Madrid tiene buenos jugadores en todas las líneas. Tenemos enfocado nuestro trabajo a cubrir cada detalle al máximo. Cada entrenamiento intentamos superarnos para llegar de la mejor manera y superar cada una de sus líneas».

-Simeone es un gran motivador, ¿qué tipo de mensajes os ha dado estos días?

Augusto: «Venimos trabajando con la misma dinámica, intensidad e ilusión de siempre. Hemos peleado la liga hasta el final con el desafío de Champions al mismo tiempo y siempre con ilusión. Los valores de esfuerzo, humildad y trabajo se oyen durante toda la temporada y a eso se apela cada día«.

- Publicidad -

-¿Ves a un Real Madrid con Bale y Cristiano replegado como en el Camp Nou?

Augusto: «Son jugadores que tienen una característica fuerte hacia arriba. Son verticales y potentes y mientras mas espacios tengan hacia delante mejor para ellos. Se preveen cosas para poder enfrentarles pero llega el partido y pueden pasar otras cosas».

-¿En el vestuario se habla de revancha?

Augusto: «En el vestuario miramos para adelante y el desafío es siempre el siguiente partido. Lo único que hacemos es trabajar«.

-Cómo te ves a ti mismo, ese jugador que surgió en River, pasó por Vélez… con sacrificio y esfuerzo… ¿cómo ves tú evolucion?

Augusto: «Me inicié en una línea protegiéndome detrás, pero con el paso del tiempo me fui cerrando más y ahora estoy en una posición que me hace superarme y trato mejorar cada día para tener mas posibilidad de ayudar al equipo. Me gusta la responsabilidad que tengo ahora en mi posición con y sin balón«.

-¿Cómo recibiste la convocatoria para la Copa América?

Augusto: «Es un orgullo. Uno siempre trabaja dando el máximo en el club donde juegas por respeto hacia él pero con la ilusion de poder estar inlcuido en la lista cuando llegan estas convocatorias».

-Hace seis meses estabas en el Celta y ahora vas a jugar una final de Champions League, ¿cómo estás recibiendo esta evolución personal?

Augusto: «Para mi es un desafío muy lindo haber venido. Es un desafío que afronto con mucha ilusión, aposté todo con el Atlético. Tengo 30 años y veía difícil poder tener la oportnidad de llegar a un club grande. Me pone muy feliz este momento pero más feliz me pondrá poder ganar la Champions. Valoraré todo lo que me está pasando en el futuro».

-Tu fichaje fue petición expresa de Simeone en el mercado de invierno, ¿cómo es tú relación con él y qué te aporta como jugador?

Augusto: «Trato de sacar el máximo provecho posible de lo que me aporta. Es un entrenador que se fija en los detalles. Se que tengo mucho que mejorar y eso llega dependiendo de la apertura de uno hacia lo que el técnico te dice. Trato de incorporar esos detalles que quiere Simeone«.

-¿Algún compañero tiene alguna celebración especial si llegara el momento?

Augusto: «Se trabaja con responsabiliad y se trabaja el día día dando el máximo hasta el día del partido. Si después las cosas se dan bien ya veremos en el momento si se hace algo».

Fotografía: Álvaro  Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS