Bernabé: «El Almagro es favorito a priori»

ENTREVISTA. El guardameta del Atlético de Madrid B y ‘Zamora’ del Grupo VII de la Tercera División, Bernabé Barragán, ha sido el futbolista escogido por el Departamento de Comunicación del conjunto rojiblanco para dar la visión en la previa al choque a doble partido que el filial tiene contra el Almagro Club de Fútbol en la primera ronda de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División que arrancará el domingo 22 de mayo en El Cerro del Espino y concluirá siete días después en el Manuel Trujillo.

-¿Cómo valoras la temporada del equipo?

Bernabé: “El objetivo principal del club era quedar primeros o segundos pero la situación de la temporada nos ha llevado a acabar cuartos. La verdad es que ha habido altibajos durante la campaña y en la parte final tuvimos un pequeño bache y nos clasificamos cuartos para los ‘play off’ y un poco más justos de lo que nos hubiera gustado”.

-¿Qué conocéis del Almagro?

Bernabé: “La información que tenemos es del partido que jugamos en pretemporada y luego los informes más recientes de su trayectoria en la Liga. Sabemos que no será nada parecido al rival que tuvimos en verano porque es un equipo que ha mejorado mucho y ha realizado una gran campaña. De hecho, acumulan muchos partidos sin perder y terminaron segundos pero empatados a puntos con el campeón de grupo, el Conquense. Tiene un bloque bastante bueno. A priori, el Almagro es favorito pero afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión y con ganas de cerrar la temporada llegando lo más lejos posible”.

- Publicidad -

-¿Es peor jugar la ida como local?

Bernabé: “Como futbolistas nos tenemos que adaptar a los que nos viene dando la competición. Por una razón o por otra nos hemos clasificado como cuartos y jugaremos el primer partido en casa. Es cierto que durante toda la temporada el equipo se ha mostrado firme en casa y sólo perdimos un partido. Intentaremos darlo todo el domingo, hacer un buen trabajo y que la vuelta sea lo menos complicada posible”.

-Ha acabado la temporada regular como el portero con mejor coeficiente del Grupo VII.

Bernabé: “Quizá la fortaleza defensiva que ha mostrado el equipo nos ha ayudado a mantenernos en los puestos de ‘play off’ y conseguir el objetivo de estar en la fase de ascenso. Destaca la figura del portero pero es un trabajo de todo el equipo. Tengo dos buenos compañeros como Carlos Morales y Carlos Marín, que trabajan a diario con Miguel Bastón y están a un nivel espectacular. Estamos los tres al servicio del cuerpo técnico del Atlético B y lo que pasa es que al final tiene que jugar uno, pero es como si jugásemos los tres”.

-¿Cuál es el objetivo que tiene el filial para el primer partido de la eliminatoria?

Bernabé: “Nuestro objetivo el domingo es ganar y mantener nuestra portería a cero. Hay que intentar hacer un buen partido, que no nos hagan gol y encarrilar la eliminatoria a ser posible”.

-El Almagro vendrá con mucha gente a El Cerro del Espino

Bernabé: “Sabemos que el Almagro se desplazará con bastantes aficionados pero contaremos con el apoyo de nuestra afición. Estamos en un momento en el que necesitamos más que nunca del aliento de nuestra gente, de ese empujoncito necesario para intentar sacar un buen resultado. La unión entre la afición y el equipo será clave para conseguir nuestro objetivo”.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS