Bernabé salva momentáneamente el pescuezo del filial

Estadio Santiago del Pino – San Fernando de Henares – 01/05/2016 – 17:00h

SanFerCD San Fernando de Henares

Alex García (47′)
1
1

Atlético de Madrid B

Jorge Katime (27′)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B cosechó en el Santiago del Pino un punto que sabe a victoria al empatar a uno contra el CD San Fernando de Henares que deja al equipo de Víctor Afonso en la misma situación que antes del partido, dependiendo exclusivamente de sí mismo, con el golaveraje particular a favor y con una ventaja de dos puntos a falta de seis por disputar con respecto a su máximo perseguidor.

El mutuo respeto que se mostraron ambos equipos por las consecuencias que se generarían de perder este encuentro fue la tónica general que marcó los compases del primer periodo. El Atlético de Madrid B apostó por defender en bloque, de estar colocados y salir rápidos al contragolpe teniendo a Rober y a Jorge Katime como las dos referencias ofensivas. Cedió el testigo del balón al San Fernando, que llevó tanto el peso del partido como la iniciativa a la hora de atacar.

El duelo, que no entendió de favoritos ni de merecimientos, se decantó a favor del filial rojiblanco a la media hora de partido en la primera ocasión que disfrutaron cuando Jorge Katime, tras una gran acción individual, enganchara un disparo que se colaba por el primer palo de Edu Padilla para reconciliarse con el gol, algo que no hacía desde la jornada 13. El tanto del colombiano supuso un acción-reacción para el Sanfer, que se rebeló y comenzó a elaborar con mayor criterio.

20160501-Katime-Filial

UN PUNTO Y GRACIAS

La mejoría del equipo local se palpó tras la reanudación. Apenas tardó dos minutos en igualar el marcador por medio de Alex García que, mediante un cabezazo, clavó un balón en la escuadra de Bernabé Barragán que supuso un jarro de agua fría para el Atlético de Madrid B. Sufrió más de la cuenta un equipo confeccionado para ascender y tuvo que ser su guardameta el que se erigiera en el héroe que desbarató las ocasiones de su rival.

- Publicidad -

20160501-San-Fernando-Alex-GarciaPorque el San Fernando asedió, no tuvo compasión con su contrincante y tanto David Barca como Alex García se encargaron de desnudar las carencias del sistema defensivo del Atlético de Madrid B. Se embotelló en campo propio y aguantó las embestidas del conjunto sanfernandino. A Afonso tan solo le quedó el manido plan del contraataque cuando su rival está atacando con alegría, algo que surtió efecto cuando ingresó al eléctrico Théo Hernández como extremo izquierdo.

Las llegadas del San Fernando se sucedieron con mayor frecuencia en los minutos finales y a Afonso no le quedó más que conformarse con el empate que deja más contento al Atlético de Madrid B que a Chiqui. Con la derrota del Unión Adarve en el Mariano González, el filial rojiblanco mantiene la cuarta posición que da derecho a jugar el playoff, mantiene una ventaja de dos puntos con respecto al San Fernando, quinto, a falta de seis puntos más y logra tener el goalveraje a favor del equipo sanfernandino.

20160501-Afonso

FICHA TÉCNICA:

CD San Fernando: Edu; Leandro, Iván González, Edu, Juanito, Alcalde, David Barca, Juan Carlos, Alex, Alain y Javi Jiménez.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Borja González, Rafa Muñoz, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Benja, Yuri; Arona Sané, Néstor Gordillo; Jorge Katime y Robert.

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo (Colegio madrileño).

Incidencias: Estadio Santiago del Pino. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo VII de la Tercera División.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS