Bernabé se alza con el ‘Trofeo Zamora’

El guardameta titular del Atlético de Madrid B, Bernabé Barragán (Sevilla, febrero 1993), se ha adjudicado el título individual del ‘Trofeo Zamora’ que lo acredita como el portero que menos goles ha recibido en el Grupo VII de la Tercera División durante la temporada 2015/16 al encajar únicamente 28 goles en 36 partidos disputados, dejando su portería a cero en el 44’4% de los encuentros en los que ha participado (hasta en 16 ocasiones).

Bernabé se alza con este reconocimiento al cerrar la temporada regular con un coeficiente de 0’78 goles por partido, superando los registros de sus competidores Yelco Ramos (Trival Valderas) con un 0’91 goles/partido, del exrojiblanco Andrés Múñoz (Alcobendas Sport) con un coeficiente de 0’98 goles por partido, próximo al que ha registrado David de las Heras (Unión Adarve) que ha terminado con una media de un gol encajado por partido.

Bernabé ha dejado su portería a cero en el 44’4% de los partidos disputados

El meta de Los Palacios ha sido una pieza clave en los planes del técnico Víctor Afonso, que lo ha hecho participar en 36 de las 38 jornadas del grupo madrileño de la Tercera División, solo ausentándose por sanción en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada contra el Aravaca y por decisión técnica en la última jornada contra el Pozuelo de Alarcón. El canario decidió prescindir de Bernabé para el último encuentro liguero previo a la disputa de la fase de promoción para conservar el premio individual y dar descanso al portero de cara a la exigente recta final que afrontará el filial colchonero.

El curso 2015/16 ha estado cargado de buenas noticias para el exportero de la cantera del Real Betis, que ingresó en la Academia del Atlético en 2013 con 20 años. Afianzada su titularidad en el filial, Bernabé es un habitual para el entrenador de porteros Pablo Vercellone en los entrenamientos con el primer equipo. Se ejercita a diario junto a Jan Oblak y a Miguel Ángel Moyá, lo que le permite adquirir más conocimientos y experiencia en su aprendizaje. Su debut oficial aún no ha llegado aunque ha formado parte de las concentraciones en varios partidos donde posteriormente fue uno de los descartes de última hora.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

- Publicidad -

COMENTARIOS