Douglas Costa, el estilete bávaro

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la ida de semifinales de UEFA Champions League 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

ANÁLISIS. Los aficionados menos acostumbrados a ver fútbol internacional se quedarán con los jugadores con más renombre del Bayern Munich: los ‘tocados’ Ribery y Robben, los ‘killers’ Müller y Lewnadowski, el capitán de la Mannsshcaft, Lahm o la pléyade de españoles: Xabi Alonso, Javi Martínez, Bernat o Thiago.

douglas es uno de los jugadores con más proyección y futuro del Bayern

Pero una de las armas más peligrosas de los bávaros es sin duda el brasileño Douglas Costa, un superfichaje de esos que acomete con frecuencia el equipo alemán procedente del Shaktar Donestk donde ganó la Liga cinco años consecutivos. Su fichaje, por valor de 30M€, fue el tercero más caro de la historia del club. Lleva el 11 heredado de Shaqiri que tras un breve paso por el Inter de Milan acabó en el Stoke City.

En sus cinco años en ucrania ganó la Liga todos los años

El papel de Costa en principio era convertirse en el relevo generacional de Frank Ribery con el tiempo. Sin embargo el año aciago en lesiones de scarface ha requerido que Douglas diera el salto antes y el jugador ha respondido con creces.

las lesiones de Ribery le han dado un papel protagonista en su primera temporada

El brasileño de 25 años que llegó a Europa procedente de Gremio es un estilete que se desenvuelve con soltura por ambas bandas como vimos el otro día. A pesar de sentirse más cómodo por la izquierda, el pasado miércoles le vimos progresiones de peligro en contragolpes desde la derecha. Especialista en dar el último pase también es un jugador con mucho gol y fue sin duda el mejor de su equipo en el acoso y derribo del Vicente Calderón. La vuelta de Ribery al primer plano sin embargo le ha restado protagonismo y continuidad a Costa.

Douglas es un Jugón con gol con preferencia por jugar por la banda izquierda

A pesar de haber pasado por un bache en fechas recientes, Douglas Costa ha tenido unos números espectaculares en su estreno en la Bundesliga: 18 asistencias y 7 goles en 40 partidos oficiales.

- Publicidad -

Es profundo y vertical y junto a Bernat conforma un ala izquierda temible

Tanto con Coman por la banda contraria durante el primer tiempo, como con Ribery (otro superclase incuestionable) en el tramo final, demostró profundidad y versatilidad. La dupla con Bernat es vertical y letal. Juanfran tendrá sin duda mucho trabajo intentando parar al carioca.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS