24.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Duelo frente al equipo revelación

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 15/05/2016 – 12:30h – 1ª División J. 26

Atlético de Madrid Féminas

Granadilla Tenerife Sur

Áribtro: Víctor Parra González (Comité Madrileño)

PREVIA. Tras vencer al Oviedo Moderno a domicilio, el Féminas se enfrenta a un partido con miga, de esos que huelen a complicaciones desde lejos. En primer lugar porque enfrente está el equipo revelación de esta temporada, el Granadilla. Y en segundo término porque el conjunto de Ángel Villacampa tiene para este encuentro una baja muy sensible en ataque. Sonia Bermúdez se pierde el partido por acumulación de tarjetas, lo que deja huérfano al equipo de gol, toda vez que la pichichi de la Liga no será de la partida.

Ya en la primera vuelta el equipo de Tenerife puso las cosas complicadas al equipo rojiblanco, hasta tal punto que el Atleti Féminas sólo pudo ganar 0-1 en las Islas, con un solitario tanto de Mapi León. Desde entonces las dinámicas en ambos equipos han cambiado y mientras que las colchoneras están atrapadas en una tercera posición que parecen no poder mejorar, el Granadilla está en una nube. Fuertes en casa y rascando puntos lejos de su campo, el equipo recién ascendido está séptimo con 38 puntos, con presencia en la Copa de la Reina casi asegurada.

El granadilla vive en una nube y su presencia en la copa de la reina está casi asegurada

Para este partido la gran noticia es el regreso de Ángela Sosa. La andaluza ha recibido el alta médica tras superar la lesión que la ha tenido apartada de los terrenos de juegos durante las últimas semanas. Su recuperación contrasta con las lesiones de Rocío Gálvez y Kuky, que siguen fuera de juego. En este aspecto y con la baja de Rita Fontemanha por decisión técnica y la mencionada ausencia de Sonia Bermúdez, el técnico rojiblanco ha optado por convocar a Marta Cazalla y Ainoa Campo del filial.

- Publicidad -

Sin embargo, los colores rojiblancos y la esencia del filial también tendrá su representación en el equipo rival, toda vez que Laura Ortega forma parte del Granadilla. La atacante que abandonó el Atleti Féminas para cursar sus estudios en Estados Unidos y aprovechando sus vacaciones regresa a España para enrolarse en las filas del conjunto tinerfeño. En este aspecto, cabe recordar que el periodo de fichajes en la Liga femenina no se regula con fechas concretas y las inscripciones están abiertas. Así prepara el europeo en el Granadilla antes de volver al College of Charleston en el próximo curso.

Laura ortega forma ahora parte del granadilla. se reencuentra con el equipo de su corazón

En clave de vestuario, el partido es de vital importancia como ha reconocido la canterana Ainoa Campo: «Afrontamos el final de la temporada con ilusión y ganas. Este escudo merece que luchemos hasta el final. Este domingo tenemos un partido muy importante. Tenemos que seguir recuperando sensaciones y no podemos dejarnos más puntos en casa. El Granadilla es un equipo bastante complicado. En su campo nos pusieron las cosas difíciles. Es un equipo muy atrevido y que está haciendo una buena temporada a pesar de ser un recién ascendido».

Parecidas palabras tuvo Nago en declaraciones a medios tinerfeños: «Será un partido bonito, nuestra afición no va a fallar. El Granadilla querrá acercarse más a la Copa y nosotros seguir teniendo opciones de luchar por el título. Los dos equipos queremos el balón e iremos a por el partido«. Y sobre su ex compañera Laura Ortega, la mediocentro afirmó: «Laura es una grandísima persona y está creciendo mucho. Ya metió goles con nosotros el año pasado y esto seguro que aportará mucho al Granadilla».

Convocatoria para el partido frente al Granadilla Tenerife Sur (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán, Vane y Marta Cazalla.

Centrocampistas: Nagore, Ángela Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora, Ainoa y Mariela.

Delanteras: Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com