32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

El Almagro, rival del Atlético B en la primera ronda de la fase de ascenso

El Almagro Club de Fútbol será el primer rival al que se enfrentará el Atlético de Madrid B en la primera eliminatoria de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División tras celebrarse en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de las eliminatorias de las Fases de Ascenso de Segunda División B y Tercera División.

El tortuoso camino del filial rojiblanco para recuperar la categoría que perdió la temporada pasada arrancará en Castilla La Mancha midiendo las fuerzas contra el segundo clasificado del Grupo XVIII de Tercera División. El Almagro acabó la temporada regular con 76 puntos, los mismos que sumó el líder UB Conquense, tras cosechar 22 victorias, diez empates y 6 derrotas, con un saldo de 64 goles a favor y 33 en contra.

El conjunto almagreño ha sido — junto al UD Almansa — el equipo del Grupo XVIII que menos partidos ha perdido y el que más goles ha marcado (64 en 38 jornadas). Sus máximos goleadores son Ureña y Chando que, con quince y catorce dianas respectivamente, son el principal peligro al que tendrá que hacer frente el filial colchonero.

La condición de cuarto clasificado en su respectivo grupo de la Tercera otorga al Atlético de Madrid B la obligación de jugar el primer partido de la eliminatoria como local mientras que la vuelta lo hará como visitante. Así las cosas, la ida se disputará el domingo 22 de mayo en El Cerro del Espino – horario aún por confirmar – mientras que la vuelta se jugará el domingo 29 de mayo – horario aún por confirmar – en el Manuel Trujillo.

El proceso de la fase de promoción en la que participará el filial colchonero consta de un total de seis encuentros compuestos por tres rondas eliminatorias a doble partido con el mismo sistema que la Copa del Rey, por lo que marcar a domicilio tiene un valor doble. En caso de que la eliminatoria acabe en empate, se dilucidará el ganador por medio de una prórroga de 30 minutos que, de no resolverse, concluiría con una tanda de penaltis.

- Publicidad -

El equipo que dirige el técnico Víctor Afonso es uno de los 72 clubes que van a participar en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División, de los cuales tan solo 18 podrán certificar su presencia la próxima temporada en Segunda División B. Nueve de esos 18 afortunados saldrán de la eliminatoria entre los campeones de grupo mientras que los nueve restantes serán los que mejor parados salgan de las tres rondas eliminatorias que hay que afrontar.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com