17.1 C
Madrid
viernes, 23 abril 2021

El Atleti peleó la Liga hasta el final en ocho ocasiones

HISTORIA. La derrota en el Ciutat de Valencia ha dejado al Atlético sin opciones de pelear la Liga hasta el final. Un sabor amargo que los colchoneros ya conocen. Hasta en ocho ocasiones el Atleti peleó la Liga hasta las últimas jornadas sin éxito.

La primera vez que el Atlético se quedó con la miel del titulo liguero en los labios fue en la temporada 46/47. Por aquel entonces el cuadro colchonero marchaba segundo, a un punto del Athletic de Bilbao y empatado a puntos con el Valencia. Todo se decidiría en la última jornada. A los madrileños les bastaba con ganar y que el Athletic no ganara, puesto que tenía ganado el golaverage a ambos equipos. Para ponerle más picante al asunto el oponente en la última jornada del Atleti era su eterno rival, el Real Madrid. Los colchoneros perdieron, el Athletic no ganó y la Liga se marchó a la ciudad del Turia.

Años después, en la temporada 51/52, el Atlético marchaba tercero por detrás de Barça y Athletic. Quedaban dos jornadas, cuatro puntos en juego y las matemáticas daban a los colchoneros opciones. Unas opciones que se fueron al traste en la penúltima jornada cuando los de Helenio Herrera perdieron ante el Valencia. En una situación similar llegó al final de la temporada 57/58. A falta de dos jornadas estaba a tres puntos del líder, en este caso el Madrid. Las opciones colchoneras pasaban por llevarse el derbi frente a los blancos en la penúltima jornada y esperar un pinchazo del Real Madrid en la última siempre y cuando ellos hicieran sus deberes frente a la Real Sociedad. No fue así. Otra vez el Madrid les privó de pelear por la Liga. Los de Fernando Daucik empataron ante los blancos y dijeron adiós al sueño liguero.

Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Siete temporadas después, en la 64/65, el Atlético de Madrid volvía a presentarse en el sprint liguero con opciones de título. A falta de dos jornadas estaba empatado a puntos con el líder, el Madrid. Los de Otto Bumbel debían de ganar a Valencia y Real Zaragoza y esperar un pinchazo blanco. Nada de eso sucedió. Los colchoneros pincharon en Mestalla y el Madrid contó por victorias sus dos últimas jornadas.

- Publicidad -

 

A comienzos de los setenta el Atlético de Madrid se presentó a dos jornadas del final con un punto de desventaja con el Valencia. El Barça acechaba por detrás empatado a puntos con los colchoneros. En la penúltima jornada los colchoneros empataron frente al Málaga, por lo que la distancia se fue a los dos puntos. Debían de vencer al Barça en la última y esperar una derrota del Valencia. Para más inri, los catalanes también se jugaban el título. El Valencia perdió frente al Espanyol por lo que la Liga sería para rojiblancos o azulgranas si ganaban. Pero empataron a uno. Y la Liga voló al Turia.

Una década después, ya en los ochenta, en la temporada 80/81, el Atlético de Madrid de García Traid marchaba líder a falta de tres jornadas empatado a puntos con la Real Sociedad. Por delante le quedaban los duelos contra Valencia y Madrid, que también se jugaban sus opciones ligueras, y Osasuna. La tendencia era desfavorable a los colchoneros que venían de lapidar su ventaja de cuatro puntos tras sumar tres derrotas seguidas. La tendencia se confirmó. Los colchoneros empataron frente al Valencia y cedieron el liderato. En la jornada siguiente perdieron contra el Madrid y perdieron sus opciones de pelear la Liga hasta la última jornada.

Diez años después, en la 91/92 el Atlético de Madrid se volvía a presentar en un final liguero con opciones de título. A falta de dos jornadas estaba a dos puntos del líder, el Madrid, y a uno del Barça, que a la postre sería el campeón. En la penúltima jornada los de Luis Aragonés dijeron definitivamente adiós al sueño liguero al empatar en La Coruña frente al Depor, aunque a decir verdad el sueño liguero se había comenzado a escapar dos jornadas antes, cuando con el liderato en juego perdió el derbi frente al Madrid.

Ahora, los del Cholo han vuelto a pelear una Liga hasta el final. Como manda la historia del Atleti.

Fotografía: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com