9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

El Atlético cumple 100 partidos en la Copa de Europa

El de esta tarde sobre el césped del Allianz Arena de Múnich será el partido número 100 del Atlético de Madrid en la Copa de Europa. El bagaje de los rojiblancos en la máxima competición europea de clubes es de 51 victorias, 25 empates y 23 derrotas, con un saldo de 159 goles a favor y 88 en contra.

Para alcanzar esta cifra centenaria por el camino quedan dos finales de infausto recuerdo para todo aquel que se considere colchonero: Bruselas 1974 y Lisboa 2014. Las dos únicas finales disputadas por el Atlético que se saldaron con dos tristes y crueles derrotas -ante el Bayern de Múnich precisamente y ante el Real Madrid- en los últimos minutos de ambos encuentros.

A solo un paso de alcanzar su tercera final -sería la segunda en dos años- los de Simeone quieren saldar cuentas y resarcirse así de aquellos malos recuerdos. El primer escollo a superar, el Bayern de Múnich. El segundo, quien sabe, puede que sea el Real Madrid. Si se dan estas circunstancias y el Atleti termina proclamándose campeón de la presente edición de la Champions League, los colchoneros podrían ajustar las cuentas de sus mayores de forma consecutiva y de una tacada en la misma temporada.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com