16.3 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El camino de los campeones

No hay duda de que la Champions League es la competición más prestigiosa a nivel de clubes. En ella juegan los mejores de cada liga europea. Pero no siempre ha sido así, hasta 1997 sólo podían hacerlo los campeones de cada torneo domestico nacional. Es decir, para llegar a la final y ganar la ‘orejona’ debías ganar a los campeones de otros torneos. En eso está el Atlético de Madrid. Aún debe eliminar al Bayern, pero si lo logra se habrá enfrentado y doblegado a seis campeones ligueros. Como en los viejos tiempos.

Y es que la fortuna quiso que el Atleti se midiera a tres campeones de Liga en la fase de grupos. A saber, Astana, campeón de la Premier kazaja, el Benfica, campeón portugués y el Galatasaray, vencedor de la pasada SuperLiga turca. Tras quedar campeón de ese grupo cediendo sólo una derrota- frente al Benfica en el Calderón- y un empate-ante el Astana en Kazajistan-, el Atlético se midió al PSV en los octavos de final.

El PSV venía de proclamarse campeón de la Eredivisie, pero sucumbió ante los del Cholo en la tanda de penaltis. Ya en cuartos el rival fue el Barcelona de Luis Enrique, campeón de todo en España la temporada pasada, pero que tampoco fue capaz de doblegar a los de Simeone a doble partido. El Atlético de Madrid perdió 2-1 en la ida, pero remontó en la vuelta gracias a dos goles de Griezmann.

El Atleti ha eliminado a cinco campeones ligueros en esta Champions y podrían ser seis si hace lo propio con el Bayern

En semifinales el azar quiso que los colchoneros tuvieran revancha de la final de 1974 y se midieran al único campeón liguero que quedaba vivo, el Bayern Munich. Los bávaros son los vigentes campeones de la Bundesliga y están a un sólo partido de lograr su cuarta ensaladera consecutiva. En la Champions, por el contrario, deben remontar el gol de Saúl. Si los de Guardiola no encuentran la formula de batir a los de Simeone el Atlético de Madrid se presentará en su tercera final de Copa de Europa. Y lo hará tras batir a seis campeones de Liga… y cuatro de Europa – Benfica (2), PSV (1) Barcelona (5) y Bayern (5). Eso sí, primero la vuelta en el Allianz Arena.

Fotografía: Esto es Atleti/ Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com