El Féminas B se proclama campeón de Liga

El Atlético de Madrid Féminas B se ha proclamado matemáticamente campeón de Liga del Grupo V de la Segunda División Femenina a falta de una jornada al vencer con autoridad y contundencia el derbi madrileño al Madrid CFF, su inmediato perseguidor en la tabla de clasificación, en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por David Fernández ha sido líder destacado de la Segunda División Femenina gracias a los siete triunfos consecutivos que ha firmado en los últimos meses. Con 62 puntos en 25 jornadas ha ganado el envite aventajando en cinco puntos al Madrid CFF, que ya tiene asegurada su fase de ascenso, a falta de tres puntos más para la conclusión.

El filial rojiblanco ha cosechado un año fabuloso tras firmar 19 victorias, 5 empates y una derrota, con un saldo de 64 goles a favor y 16 en contra. Este éxito se suma al del Juvenil B de José María Espinal, que la semana pasada se alzó con el campeonato de Liga del Grupo II de la categoría Juvenil tras golear en la última jornada al Palestra Atenea.

Sobre el rendimiento ofrecido por el Féminas B, Fernández ha destacado el mérito que tiene lo conseguido y ha destacado la promoción de algunas de sus jugadores para el primer equipo que dirige Villacampa. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos venido haciendo durante todo el año. Llegar a la penúltima jornada de Liga con ventaja y con opciones de ser campeón es un gran mérito. Nosotros somos un club de cantera, que el principal objetivo es el de formar jugadores para nutrir al primer equipo y este año lo hemos conseguido ya que han debutado varias jugadores cuando más necesitaban de ellas”, subrayó el técnico en declaraciones a la web oficial del club madrileño.

En ese sentido, David Fernández ha conseguido que el Atlético de Madrid haya podido tirar de varias de sus jugadoras como la central Marta Cazalla, de 19 años, la polivalente Ainhoa Campo, de 20 años, y la centrocampista María Bores, de 18 años.

- Publicidad -

COMENTARIOS