15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

El Olimpo del Atlético es argentino

Hay un dato curioso que llama la atención cuando se trata de que el Atlético de Madrid alcance una final de la Copa de Europa. Dos son las finales que los rojiblancos han disputado hasta la fecha, y dos son los entrenadores argentinos que han logrado alguna vez clasificar al Atleti para jugar la ansiada final con la que sueña todo futbolista.

Atlético1974El primero en alcanzar dicha cota fue Juan Carlos Lorenzo, que comandó a los Reina, Melo, Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Luis Aragonés, Irureta, Ufarte, Salcedo, Gárate, Becerra y Alberto a la malograda final de Bruselas de 1974, en la que el Atlético, a falta de seis minutos para el final, encajó el empate ante el Bayern perdiendo el título dos días después en el partido de replay.

20160411-LisboaEl segundo, quién si no, fue El Cholo Simeone, que dirigiera al Atleti de Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Villa, Diego Costa, Alderweireld, Sosa y Adrián como gran estratega y especialista en eliminatorias a la final de Lisboa 2014, también de infausto recuerdo para los aficionados colchoneros tras encajar el gol del empate en el último minuto de la prórroga frente al Real Madrid y perder en el tiempo extra por una goleada injusta. El primer Derbi que se disputaba en la final de la cima más alta del fútbol europeo.

Una posible final se atisba en el camino del Atlético de Madrid y de nuevo, para seguir la tradición, un entrenador argentino será el encargado de dirigir a los rojiblancos si logran clasificarse para la final de Milán. Aunque esta vez no será distinto el que ejerza de líder desde el banquillo, pues de nuevo será Simeone el encargado de intentar llevar al Atleti a lo más alto del fútbol continental, con permiso del Bayern de Múnich.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com