El Parla se ‘alía’ con el Almagro

La Agrupación Deportiva Parla, equipo que compite en el Grupo VII de la Tercera División, ha puesto a disposición del Almagro Club de Fútbol, rival del Atlético de Madrid B en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, la cesión de sus instalaciones para realizar una pequeña sesión de entrenamiento con la que el técnico Darío Martín busca una adaptación temprana a las condiciones climatológicas de la Comunidad y a las condiciones del terreno de juego.

El conjunto rojillo programó su viaje a la capital española un día antes del partido para llegar en las mejores condiciones físicas y no acusar el desgaste de viajar en el autobús el mismo día de la cita. Las expectativas eran las de ejercitarse el sábado por la mañana en El Cerro del Espino para tener una toma de contacto que lo ayude a conocer las dimensiones y el estado del terreno antes del encuentro. De esta manera se puso en contacto con el Atlético de Madrid para solicitar la cesión del campo principal del Cerro del Espino pero se encontró con la negativa del club, alegando que los servicios de mantenimiento tenían que trabajar sobre el terreno para tenerlo en las mejores condiciones posibles de cara al decisivo partido y ofreciendo otra solución que era la de entrenarse en horario vespertino, algo que no convenció a la entidad dado que su plan de trabajo contemplaba el descanso.

El Atlético denegó al Almagro entrenar en El Cerro alegando tareas de preparación de cara al partido

La preocupación de Darío Martín era la de poder contar durante un par de horas con el escenario de juego para habituarse a la superficie del campo. El Cerro del Espino dispone de un terreno de juego de hierba natural, unas condiciones a las que el Almagro no está para nada acostumbrado ya que el Manuel Trujillo, lugar donde disputa los partidos de local, cuenta con césped artificial.

Así las cosas, el Almagro encontró una mano amiga en la Agrupación Deportiva Parla, que no ha tenido problemas ninguno en ceder las instalaciones de Los Prados, de hierba natural, al equipo manchego para que pueda ejercitarse 24 horas antes del primer choque de la eliminatoria. Desde el conjunto rojillo han agradecido la amabilidad del conjunto parleño al no poner ninguna traba.


Cabe destacar también que el primer equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se ha ejercitado con una sesión matinal en el campo principal del Cerro del Espino para preparar la final de la Champions League que tiene el próximo sábado 28 de mayo, por lo que las instalaciones estaban ocupadas para cedérselas al rival del filial que dirige Víctor Afonso.

- Publicidad -

COMENTARIOS