El turco Cüneyt Çakır arbitrará al Atlético en Munich

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 20: Referee Cuneyt Cakir signals during the UEFA Champions League Group F match between Arsenal FC and FC Bayern Munchen at Emirates Stadium on October 20, 2015 in London, United Kingdom. (Photo by Shaun Botterill/Bongarts/Getty Images)

El árbitro de origen turco Cüneyt Çakır ha sido designado por la UEFA como árbitro principal para la vuelta de las semifinales que enfrentará al Bayern de Munich y al Atlético de Madrid a partir del martes a las 20:45 horas en el Allianz Arena, asistido por sus compatriotas Çem Satman y Tarik Ongun en las bandas y con Hüseyin Göçek y Barış Şimşek como asistentes adicionales.

No existe ningún antecedente en el que Çakır haya dirigido al Atlético de Madrid en partido de competición UEFA aunque la anécdota de esta designación es que estuvo como cuarto árbitro durante la final de la Champions League que perdió en Lisboa contra el Real Madrid.

Por el contrario, será la tercera ocasión que Çakır diriga al Bayern de Munich en la Champions League. La primera ocasión fue en septiembre de 2011 en la victoria contra el Villarreal en El Madrigal durante la fase de grupos, la segunda en la victoria cosechada en noviembre de 2014 contra la Roma en el Allianz Arena y la última en octubre de 2015 durante la derrota cosechada contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

El turco fue el encargado de dirigir la ida de las semifinales que enfrentó al Manchester City y al Real Madrid en el Etihad Stadium y que acabó en empate a cero. Viene de dirigir el Rizespor 2-0 Mersin Idmanyurdu de la Superliga turca.

Foto: Shaun Botterill/Bongarts/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS