F. Torres: «La final de Milán es el partido más importante de mi carrera»

Handout/UEFA via Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA (Milán). Fernando Torres dijo que esta final es el partido más importante de su carrera -a pesar de haberlo ganado todo como futbolista- por lo que significaría para él ganar un título con el Atlético de Madrid, y dijo que espera que San Siro a partir de mañana sea un lugar mágico para los atléticos.

-¿Qué significa esta final para ti?

F. Torres: «Sin ninguna duda el partido más importante, más bonito y más especial que he tenido en mi carrera. Cualquier cosa que consiga en el club que me ha dado la oportunidad de jugar al fútbol y del que soy aficionado desde niño, es diferente a cualquier otra experiencia que he tenido. He ganado con el Chelsea, con la Selección, pero esto sería especial«.

-¿Qué opinas del Real Madrid?

F. Torres: «El Real Madrid es un gran club, de los mejores del mundo. Convivimos en la ciudad con ellos, sabemos lo que eso supone, y eso nos da más ganas de luchar, tenemos más ilusión por conseguir cambiar la historia y escribir una página en la historia del Atleti que nadie ha escrito aún. No pensamos en lo hecho en estos últimos años. Es un pasito más y cambiar la historia para el futuro, pero la historia cambia y nosotros tenemos la oportunidad de escribirla«.

- Publicidad -

-¿Cómo defines el estilo del Atleti?

F. Torres: «No hay un único camino de conseguir unos objetivos. Cada uno tiene el suyo y todos son respetables. Nosotros tenemos nuestras armas, nuestros valores. Es importante que la gente de la cantera transmita a los de fuera lo que significa este club para la gente que viene de fuera. Una de las cosas más bonitas que he hay es enseñar los valores de este club a los que vienen de fuera. Yo lo he aprendido cuando he vuelto de la gente que ha estado en este último tramo en el club. Ves a Gabi, al que ya he tenido de compañeros, o a gente como Saúl o Koke, que eran niños y ahora están jugando con nosotros. Es algo muy bonito. Ojalá vengan muchos más y sepamos transmitir esos valores a todo el mundo, pero lo importante es lo que se expresa desde el míster, que todos vamos a lo mismo. Lo fundamental es el equipo, es el que gana los partidos y los campeonatos. Los individuales somos uno más y estamos al servicio del equipo».

-¿Qué opinas de tu regreso a San Siro?

F. Torres: «Espero que San Siro a partir de mañana sea un lugar mágico para los atléticos, al que siempre podamos mirar y tener buenos recuerdos. Tengo muchos amigos aquí, gente que me ayudó a dar un paso importante en mi carrera, y estoy seguro de que mañana van a estar con el Atlético. Ahora San Siro lo veo como el estadio del Atlético, donde los atléticos van a apoyar a su equipo mañana para que, ojalá Dios quiera, sea una noche única en la historia de nuestro club«.

Fotografía: Handout/UEFA via Getty Images

COMENTARIOS