Godín: «La final de Milán es el partido de nuestras vidas»

OPEN MEDIA DAY. Godín atendió a los medios en el Media Open Day. El uruguayo dijo que la plantilla está muy ilusionada con la final de Milán y cree que llegan en un buen estado mental y físicamente hablando para enfrentarse al Real Madrid el próximo 28 de mayo.

-Torres, Koke, Gabi… Decían estos días atrás que la final de Milán es el partido de vuestras vidas. ¿Tú también tienes ese sentimiento?

Godín: «Sí, sin duda es el partido de nuestra vida, importantísimo para mucha gente, club, equipo. Lo vivimos de esa manera, con muchas ganas de que llegue y hacerlo bien».

-¿Ha ánimo de revancha con la final de hace dos años?

Godín: «No. Hemos dicho en todo momento que lo vivimos como una nueva oportunidad. Estamos muy ilusionados por el momento en el que estamos, por haber llegado a una segunda final en tres años. Son oportunidades que nos pone la vida. Son momentos diferentes y equipos diferentes, con muchos jugadores diferentes. Hemos trabajado en la misma línea que todo el año. El equipo está muy fuerte, con la humildad de siempre pero trabajando con esfuerzo. Sobre todo hemos trabajado en lo físico para estar a tope y seguir la línea de todo el año«.

- Publicidad -

-¿Qué diferencias ves en el equipo con respecto a cómo encarásteis aquella final y como estáis encarando ésta?

Godín: «Somos un equipo que nos renovamos, unos se han ido y otros han llegado. Somos un equipo diferente que siempre buscamos alternativas para poder sorprender al rival. Lo único que es diferente es que llegamos mejor físicamente, más preparados y muchos ya conociendo el escenario de lo que es una final de Champions que muchos no la habíamos jugado”.

 

-¿Cómo vives estos días previos a la final en tu intimidad?

Godín: «Lo viven como yo, con la misma ansiedad, con la misma ilusión, con la misma alegría, sabiendo que es un partido importantísimo de los más lindos que puede jugar un futbolista y de esa manera lo encaramos y lo afrontamos para vivirlo así»

-¿Cómo esperas al Real Madrid?

Godín: «Espero un Madrid más o menos en su línea en Champions, esperando, bien defensivamente, intentando sorprendiendo a la contra. Y un Atlético de Madrid como lo ha sido todo el año: intenso, intentando presionar mucho al rival para no dejarle jugar, aprovechar los pocos espacios que deje el Real Madrid. Será una final apretada, física y muy táctica y como siempre en un partido de esta importancia los detalles son los que van a decidir».

-Parece que Bale tiene más peso en el Real Madrid, ¿sois conscientes de ello?

Godín: «Es un gran jugador, de primera clase mundial. Y nos estamos preparando para competir contra un grandísimo equipo, un equipo de los mejores. Nos preparamos muchísimo y estamos con mucha confianza para hacerlo bien contra un gran rival».

-¿Habláis en el vestuario de la final de Lisboa o intentáis evitarlo?

Godín: «No, no hablamos porque eso ya pasó. Tenemos un partido diferente por delante. De todos los momentos pasados siempre sacamos cosas. Ahora estamos trabajando para el partido que tenemos por delante, que es la final de Milán».

-¿Crees que será importante el juego aéreo en la final?

Godín: «Sin lugar a dudas, en partidos tan cerrados, tan físicos, tácticos y físicamente muy duros, la estrategia son detalles que te puede hacer ganar o perder el partido. Imagino in partido duro tanto en defensa como en ataque porque los dos equipos tenemos un gran potencial en este aspecto».

-¿Imaginas al Real Madrid jugando a la contra?

Godín: «Nos imaginamos eso porque el Real Madrid ha jugado así en Champions y han tenido buenos resultados. Nosotros nos preparamos físicamente y mentalmente de la mejor manera que es lo que nos corresponde y es lo único que puedes controlar. Después en un partido hay muchos imponderables que pueden suceder. Los defensas siempre tenemos que estar concentrados y dar el máximo cuando estén atacando en nuestra área. Pero todos los equipos tenemos muy buenas individualidades y eso es lo que hace que el fútbol no sea lógico».

-¿Duermes tranquilo?

Godín: «Duermo tranquilo. Pero ante cualquier partido o un partido importante como éste, si que imagino situaciones de juego, pienso en el rival, en cómo limitarles y hacer un buen partido. Es un partido importantísimo. Tenemos mucho tiempo aún para trabajar en ello y en pensar sobre ello».

-Diego Simeone ha transformado el estilo de juego del Atlético ¿cómo es trabajar a sus órdenes?

Godín: «Él ha transformado el equipo desde el día que llegó y la premisa es que nos reinventamos continuamente aprovechando al máximo nuestro potencial. A mi como jugador es de las mejores cosas que me ha pasado porque he aprendido en lo futbolístico y en lo humano, y lo sigo haciendo».

-¿Cuanto tiempo has pensado en que por unos segundos no has sido capaz de ganar una final con un gol tuyo?

Godín: «El futbolista siempre compite para ganar. Lo bonito de las finales es ganarlas. Pero nosotros pensamos en este momento que es ilusionante y bonito. Desde aquella final, sabiendo la dificultad que tiene llegar hasta aquí, soñamos con jugar una nueva final y por eso estamos con esta confianza, con la humildad de siempre, y sabiendo que es una gran oportunidad para hacer una página bonita en la historia del Atlético de Madrid».

-¿Puedes compararnos a Courtois con Oblak?

Godín: «Ambos son grandes porteros. Hablamos de dos porteros de un gran nivel, los dos son muy buenos. En esos niveles es a gusto de cada uno pero la verdad es que he tenido mucha suerte de haber jugado con dos porteros de esta calidad».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS