Godín: «Sería un sueño ganar esta Champions»

El central del Atlético de Madrid, Diego Godín, habló para UEFA.com. El uruguayo habló de Lisboa y de cómo afrontan el duelo de Milán.

Anotar un tanto y no llevarse la final dejó un sabor amargo en Godín que ahora espera cambiar. «Marcar en la final fue una sensación muy buena, por supuesto que sí, pero no levantamos el trofeo al final que era lo que importaba. Perdimos, pero hay que sacar lo positivo de las derrotas como esa y aprender para mejorar. Ahora vamos a jugar en otra final y vamos a tener que usar esa experiencia para asegurarnos de que no vuelva a suceder», contó. Y es que la final de Lisboa dejó huella en el uruguayo. «Íbamos 1-0 hasta el minuto 93, pero a pesar de que el tiempo iba corriendo a nuestro favor yo no pensaba que habíamos hecho lo suficiente para ganar. Nunca pienso así hasta que el partido ha terminado. Hubo que jugar cinco minutos de tiempo añadido, por lo que todavía había tiempo para jugar. En el fútbol, ​​un minuto puede ser un largo tiempo. Y ese fue el caso», comentó antes de explicar como el gol de Ramos cambió el panorama de la final para los colchoneros.  «Sabíamos que la prórroga sería muy difícil para nosotros. Al Real Madrid todavía le quedaba algo, pero nosotros no teníamos más sustituciones. Además tuvimos algunos jugadores lesionados en el campo Diego Costa tuvo que ir fuera.. después de ocho minutos, Arda no estaba disponible, Filipe tuvo un calambre pesar de que no tuvo ninguno en lo otros 60 partidos de esa temporada… Nos vaciamos, realmente estábamos luchando al límite físicamente. No podíamos pelear más«.

Aquel partido, el de Lisboa, permaneció en su cabeza mucho tiempo. «Fue difícil olvidarse de aquella final. Todo jugador quiere llegar a una final y ganarla. La decepción de haber perdido aquella final fue aliviada un poco porque habíamos tenido una gran temporada, ganando la Liga, un logro muy importante para el club y para nosotros», explicó. Aunque desde entonces tienen la Champions entre ceja y ceja. «Desde entonces siempre hemos dicho, nunca lo hemos escondido que ganar la Champions es nuestro sueño. Lo decimos abiertamente porque es lo que queremos. Hemos sido fieles a nuestro estilo durante este tiempo y si seguimos así tendremos una buena oportunidad de lograr lo que queremos«.

«Nuestro gran secreto es el esfuerzo que todo el equipo pone. Eso demuestra que estamos comprometidos y cuánto creemos en nuestro estilo de juego»

Al uruguayo también le preguntaron, como es habitual cada vez que se entrevista a un jugador colchonero, por el secreto del Atleti del Cholo. «Nuestro gran secreto es el esfuerzo que todo el equipo pone. Todos trabajan para ayudar a la defensa, es increíble. Los delanteros están siempre con nosotros, defendiendo en nuestra área, porque eso es lo que tenemos que hacer. Eso demuestra que estamos comprometidos y cuánto creemos en nuestro estilo de juego» explicó.

Por último Godín fue preguntado por el tipo de final que espera. «Va a ser muy reñida y muy físico. Será muy táctica, pero habrá gran esfuerzo físico», vaticinó. «Sería un sueño para mí y para el equipo para ganar la Champions. Es uno de mis sueños, al igual que ganar un Mundial con mi equipo nacional y voy a trabajar por él hasta el último día de mi carrera«, finalizó. Palabra de Godin. Capitán del Atleti.

- Publicidad -

COMENTARIOS