15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Griezmann iguala con 21 partidos menos el registro goleador de Diego Costa

Pasaron menos de 40 segundos desde que Antoine Griezmann, recluido en el banquillo para dar descanso a unas piernas que acumulan un sinfín de kilómetros, ingresara en el terreno de juego sustituyendo a un apático Luciano Vietto hasta que alojó el balón en la jaula de un Juan Carlos que hasta ese momento detuvo todo lo que ‘Angelito’ Correa le envió a su portería. No necesitó ni un minuto para resolver un partido que se enquistó en contra del Atlético de Madrid y sumó tres puntos de vital importancia que le mantiene vivo en la pelea con el Fútbol Club Barcelona por el título de Liga.

La diana al Rayo Vallecano significó la 43ª que marca en el campeonato doméstico con la camiseta del Atlético de Madrid en las dos temporadas que lleva instalado en la Ribera del Manzanares. En este escaso periodo, en el que prácticamente ha jugado todo (73 partidos ligueros de 74 posibles), ha conseguido igualar las cifras goleadoras que registró el delantero hispanobrasileño Diego Costa en sus tres años como futbolista del cuadro colchonero.

El francés ha necesitado jugar 21 partidos menos que el actual futbolista del Chelsea para llegar a esas 43 dianas en el campeonato doméstico. Conviene destacar en este dato que, a pesar de que los inicios de Griezmann no fueron para nada sencillos hasta que se adaptó al esquema y explotó en San Mamés, el camino de Diego Costa en el Vicente Calderón fue tortuoso y lleno de obstáculos hasta que maravillara a Simeone por su actitud combativa y su hambre por hacerse dueño de cada balón dividido.

DiegoCostaSeleccion

A UN GOL DEL MEJOR REGISTRO PERSONAL

Con el fichaje fallido del ‘9’ en el mercado de invierno, ‘Grizzi’ se ha antojado capital tanto para el Atlético como para Simeone esta temporada. Él solo ha marcado el 35% de los goles del conjunto rojiblanco en LaLiga (21 de los 60), un registro que le ha hecho situarse en la misma escala de Neymar (23), Karim Benzema (23) o Leo Messi.

- Publicidad -

20160227_Griezmann_Gol_Real_MadridComparado por su importancia con las estrellas que decoran el fútbol español, la única obsesión del ‘7’ rojiblanco es superarse continuamente año tras año. En el punto de mira tiene los 22 goles en cuestión de 37 jornadas que marcó en su primer año en el Atlético de Madrid, la mejor cifra conseguida hasta ahora tras superar los 17 que firmó en la temporada 2013/14 y que supuso el salto de calidad a un equipo superior.

Si Diego Pablo Simeone lo considera oportuno, Griezmann tiene dos balas más en la recámara, contra el Levante Unión Deportiva en el Ciutat de Valencia y contra el Celta de Vigo en el Estadio Vicente Calderón, para sentar un nuevo registro personal en el que ha sido su mejor año, por calidad de minutos y relevancia de goles, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com