Griezmann: «Vamos a hacer todo lo posible para ganar»

El delantero francés del Atlético de Madrid habló para UEFA.com. Griezmann contó su paso por esta Champions, su temporada y las esperanzas que tiene de cara a la final.

En la entrevista publicada en la web de la UEFA, Griezmann comienza valorando su año. «Ha sido una gran temporada y espero a terminar con una nota alta. Estoy lleno de confianza, me siento bien dentro de la cancha y tengo fe en el equipo para lograr una gran actuación en la final«, contó. Y es que la temporada del francés ha sido muy buena a tenor de la cantidad de goles que ha marcado en Liga y en Champions. «Es importante anotar en la Champions y para elevar tu juego al siguiente nivel. He sido capaz de hacer eso. Trato de mejorar en cada partido en la Champions y tengo la esperanza de jugar un buen partido en la final y tal vez, incluso, marcar un gol», explicó.

A Griezmann le preguntaron por lo que todo el mundo ansía conocer, el secreto del Atleti. «Para empezar somos un equipo fuerte defensivamente, es uno de nuestros puntos fuertes, nos da una base para trabajar. Aparte de eso, somos un grupo muy unido y cada uno da todo para ayudarnos unos a otros dentro de la cancha para poder lograr la victoria».  Un trabajo defensivo que tiene su premio en victorias gracias a sus goles. Como los que logró frente al Barça en la vuelta de los cuartos en el Calderón. «En el primer gol, Saúl me dio un pase perfecto que fui capaz de rematar a gol. El estadio enloqueció. Pero había que mantener la concentración porque necesitábamos un segundo gol para estar tranquilos. Ya habíamos tenido tres grandes actuaciones contra ellos en la Liga y Champions y los habíamos perdido, por lo que nos habíamos conjurado para ganar en frente de nuestros hinchas. Jugamos muy bien, estuvimos sólidos en defensa, nos esforzamos por lograrlo y al final conseguimos pasar», explicó. Aunque quizá su gol más importante en esta Champions fue el logrado frente al Bayern en Munich. «Espero que no sea el más importante que marque. Aunque lo más importante fue llegar a la final. Sin duda que fue un gran gol y un gran partido. Nosotros sabíamos que Fernando y yo no íbamos a tener muchas oportunidades así que traté de ponerla a un lado y por suerte entró».

Y para la final asegura estar preparados. «Vamos a estar listos. Vamos a estar concentrados en cada segundo de cada minuto. Vamos a dar todo como siempre. Vamos a pelear cada balón, presionando, saliendo a marcar el primer gol. Vamos a tener que ser fuerte, tanto mental como físicamente», explicó antes de contar que ganar la Champions sería un sueño para él. «Sería un sueño hecho realidad. Espero tener la oportunidad de levantar el trofeo. Sé que va a costar mucho trabajo duro y esfuerzo, pero estamos listos y dispuestos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar».

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

- Publicidad -

COMENTARIOS