Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi y Koke. Recuerden esos nombres. Les serán útiles para hablarles a sus nietos de los primeros jugadores del Atlético de Madrid en estar presentes en dos finales de la Copa de Europa. Jueguen o no en Milán ya forman parte de las dos plantillas que alcanzaron dos finales de la máxima competición.
Dos canteranos de Atleti, otros dos canteranos del Madrid, dos uruguayos y uno que encontró en el Atlético el equipo de su vida. Ellos son los primeros jugadores en la historia del Atlético de Madrid que han vivido en primera persona una final de Copa de Europa como colchoneros. Todos ellos estuvieron presentes en Lisboa. Todos salvo Giménez, participaron en ella y, previsiblemente, todos salvo Tiago estarán en el césped de San Siro.
A todos ellos se podría unir Óliver. El canterano del Atlético estará en Milán y, aunque no estuvo en Lisboa, sí que tomó partido en algunos partidos de aquella Champions antes de marcharse cedido en enero al Villarreal. Todos ellos han hecho historia en rojo y blanco.
Fotografía: Miguel Riopa/AFP/Getty Images)