Jornada de transistores

Encuentro disputado en el Estadio Santiago del Espino correspondiente a la J36 de Tercera División 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.
Cerro del Espino – Majadahonda- 08/05/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 37

Atlético de Madrid B

parlaAD Parla

PREVIA. La incapacidad del Atlético de Madrid B de cerrar el 0-1 a su favor en el Santiago del Pino contra el CD San Fernando de Henares ha impedido que pusiera tierra de por medio sobre sus perseguidores y ha facilitado que la recta final en el Grupo VII de Tercera División esté cargada de emoción y de múltiples variantes posibles sobre los equipos que aspiran a jugar la fase de promoción a Segunda División B. Con el Sanse como líder destacado y con el CDA Navalcarnero y el Pozuelo de Alarcón con el playoff ya asegurado de forma matemática, el filial colchonero quiere conservar la cuarta – y última – plaza en las dos próximas jornadas que restan para la conclusión del campeonato doméstico.

Dibujo3La penúltima fecha del Grupo VII es una jornada de transistores en toda regla. Los de Víctor Afonso, que eran claros favoritos y candidatos al ascenso sin necesidad de alborotarse la melena, han llegado a esta fecha con una feroz competencia por la plaza que resta. Hasta tres equipos más — San Fernando de Henares, Unión Adarve y Atlético de Pinto — cuentan todavía con opciones matemáticas de optar a esa cuarta posición que da derecho a jugar los playoffs de ascenso. Con seis puntos más en juego, el Atlético B tiene dos de ventaja sobre el San Fernando, quinto, y cuatro sobre el Unión Adarve, sexto, y el Atlético de Pinto, séptimo.

Es esa mínima diferencia la que exige al Atlético de Madrid B cosechar los tres puntos contra la Agrupación Deportiva Parla, último rival que visita El Cerro del Espino en liga regular, siempre y cuando quiera ser uno de los cuatros equipos del grupo madrileño que aspire a competir por el ascenso. A pesar de lo apretada que está la clasificación, el filial es el único de los cuatro equipos que depende exclusivamente de sus resultados. Por esa razón, la victoria contra el Parla se antoja necesaria para llegar vivo y con variantes a la última jornada en su visita al Valle de las Cañas para jugar contra el Pozuelo de Alarcón.

Dibujo

Más allá de eso, la jornada puede servir para que el cuadro colchonero certifique su presencia en los playoffs. El San Fernando tiene que visitar el Anexo a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón B al mismo tiempo que el Atlético de Pinto y el Unión Adarve se enfrentan directamente en la ratonera de Vereda de Ganapanes. Así las cosas, el filial necesitaría, siempre y cuando gane su partido, que el San Fernando cosechara cualquier resultado menos la victoria y que el fratricida duelo en el Barrio del Pilar concluya en empate para asegurarse matemáticamente la ansiada cuarta posición. De no ser tan propicia, a Afonso le bastaría con ganar su partido y que el conjunto sanfernandino no haga lo mismo.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL CERRO

- Publicidad -

La visita del Parla supone la despedida del Atlético de Madrid B de su afición, por lo menos, en la temporada regular. Y lo hace con ciertas dudas. Después de presumir durante todo el curso liguero de ser un terreno inexpugnable, sus dos últimos encuentros generan cierta incertidumbre. Empató, y gracias, contra el Aravaca en la jornada 33 y cayó derrotado por primera vez en esta temporada contra el Internacional de Madrid dos fechas ligueras después.

Afonso, sancionado, verá el partido desde la grada. Su segundo se encargará de dirigir al filial

El primer año de Afonso en la zona técnica ha evidenciado que al filial se le atragantan aquellos rivales que, sobre el papel, son de menor entidad. El Parla, con la temporada salvada tras eludir el descenso a Preferente, sería el enésimo examen al que se sometería el canario pero que no lo hará ya que deberá seguir las evoluciones del partido desde la grada del Cerro del Espino al tener que cumplir un partido de suspensión por la acumulación de amonestaciones que arrastra por formular observaciones desde su área.

Así las cosas, será su segundo, José Luis Padrón, el que lleve la manija del filial, que recupera al central Iván Márquez, que se perdió la cita en San Fernando de Henares por acumulación de amonestaciones, y pierde al delantero colombiano Jorge Katime, sancionado con un encuentro.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS