Koke: «Despedirnos del público en el Calderón sería muy bonito»

-¿Habéis hecho una preparación física diferente para este partido al tener tanto tiempo?

Koke: «Eso es cosa del Profe [Ortega]. Entre el míster y el Profe nos han ido mandando trabajos específicos. Físicamente vamos a llegar muy bien a la Final

-¿Cómo creéis que llegáis a esta Final? ¿Veis alguna similitud con la Final de Lisboa?

Koke: «Hay jugadores diferentes, han pasado dos años. Hay cosas que han cambiado»

-¿Cómo creéis que podéis hacer daño al Madrid?

- Publicidad -

Koke: «Lo primero defendiendo bien. Cuidando los detalles al máximo y aprovechar sus errores. Ya sabemos que en estos partidos todo se decide por detalles y se cometen muy pocos errores y hay que estar muy concentrados para explotarlos».

Media Open Day 2016 (49)-Antoine Griezmann del Club Atlético de Madrid ¿quien tiene más clase en el vestuario jugando y vistiendo?

Koke: «Sin duda tú».

-Físicamente llegáis muy bien pero para la cabeza se puede hacer muy largo, ¿como gestionáis este tiempo de espera?

Koke: «Hace dos semanas que sabemos que jugamos la final y lejos de ansiedad estamos contentos y felices por cumplir objetivos y llegar a una Final tan difícil de llegar como esta. A lo mejor según se llegue a los últimos días llegan los nervios pero por ahora nada».

-Simeone ha dicho que a Lisboa llegasteis mermados pero que ahora llegáis muy bien».

Koke: «Teníamos una semana entonces y ahora hemos ido mucho más holgados de tiempo y tranquilo. Tanto físicamente como mentalmente llegamos más enteros que tras la Final en Barcelona para conquistar la Liga».

-¿Cómo son de importantes Juanfran y Filipe en vuestro sistema de ataque? 

Koke: «Filipe y Juanfran son muy profundos y aprovechan bien los espacios que generamos al jugar por dentro para subir la banda. Son super importantes para nosotros».

-¿Tomaréis alguna precaución para parar a Marcelo?

Koke: «Esta claro que intentaremos frenarle. Es uno de sus mejores jugadores y tiene mucho peligro en ataque. Lo mismo que con Marcelo con todos».

Media Open Day 2016 (48)

-¿Cuáles son los puntos fuertes y debiles del Real Madrid?

Koke: «Los puntos fuertes es la defensa que han conseguido armar. Han encontrado mucho equilibrio con Casemiro en el medio y ese es uno de sus puntos fuertes por lo que suponemos que nos esperarán atrás y nos intentarán hacer daño a la contra. Puntos débiles es difícil en un gran equipo como el Real Madrid. Tras estudiar los videos intentaremos explotar esas debilidades».

-Sois tres los canteranos que lleváis toda la vida en el Atlético de Madrid, ¿se lleva con más nervios por qué no sólo defiendes a tu equipo sino que además es el equipo de tu vida?

Koke: «Yo creo que no. Es más especial para nosotros pero tenemos ilusión todos los miembros de la plantilla. Este es un partido especial y nunca sabes si será la última final de tu vida. Hay que jugar con todo y no dejarse nada para conseguir la victoria y poder ganarla. Si tienes la ilusión como canterano, aficionado y atlético de toda la vida, la felicidad será aún mayor».

-El primer entrenamiento de Simeone fue a puerta abierta y tuvo un ambiente fenomenal. ¿Que os parecería tener un último entrenamiento en Madrid antes de iros sobre todo por todos esos aficionados que no pueden ir a Milan y que puedan daros ese último aliento?

Koke: «Sería espectacular sin duda, muy bonito sobre todo que no puede ir a Milán que pudieran ver el entrenamiento. Pero seguro que nos animarán en la Final desde su peña, desde casa, desde un bar o desde donde lo vean. Pero no depende de nosotros sino del club

-¿Esperáis por lo que vemos que el Madrid os juege a la contra?

Koke: «Esperamos varias posibilidades pero lo que hemos visto en la Champions es que eso les ha funcionado. Si no llevan la iniciativa hay que saber como contrarrestarlo y estamos cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle».

Fotografía: Alvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS