19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Noventa minutos para disfrutar

Estadio Valle de las Cañas – Pozuelo de Alarcón – 15/05/2016 – 11:30h

1Pozuelo de Alarcón

Atlético de Madrid B

PREVIA. La irregularidad de la que ha hecho gala el Atlético de Madrid B a lo largo de la temporada ha impedido que sus jugadores pudieran desplegar un fútbol estético y una apuesta vistosa en el Grupo VII de la Tercera División. El cartel de favorito y  la obligación de estar lo más arriba posible en la tabla de clasificación ha facilitado que el joven grupo que armó el técnico Víctor Afonso en verano haya sufrido de lo lindo  durante todo el año. Sin embargo, con el primer objetivo del año conseguido, el filial rojiblanco afronta la última jornada del curso liguero con la relajación que da el no jugarte absolutamente nada.

El empate que cosechó el equipo rojiblanco en el Santiago del Pino contra el San Fernando de Henares puso tierra de por medio en la pelea por la última plaza que quedaba para jugar el playoff, algo que finalmente se consiguió en la trigésimo séptima jornada con la sufrida victoria contra el AD Parla y el empate que el conjunto sanfernandino cosechó en el Anexo a Santo Domingo contra el Alcorcon B. Los deberes los ha realizado una jornada antes de que se baje el telón a la temporada, por lo que el Atlético B se medirá en la última fecha liguera contra el Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro equipos del grupo madrileño que disputará el playoff, sin necesidad de rascar algún punto.

DibujoLos 63 puntos cosechados hasta la fecha impiden al Atlético de Madrid B afrontar la última fecha en busca de mejorar la cuarta plaza que ya tiene asegurada. Matemáticamente no se juega nada ya que el Pozuelo de Alarcón, tercer clasificado, está a cinco puntos de distancia mientras que el CDA Navalcarnero, segundo, lo tiene a seis. A pesar de este contexto, Afonso quiere que su equipo no desconecte de la exigencia a la que le ha sometido en las últimas semanas y quiere cerrar el año liguero con un triunfo. “El domingo afrontaremos el partido contra el Pozuelo como un partido más. Aunque no podamos ganar ninguna posición más intentaremos dar lo mejor”, explicó el canario, en declaraciones a la web oficial del club.

- Publicidad -

EL RETO: CONQUISTAR EL VALLE DE LAS CAÑAS

Las palabras de Afonso mantienen la incógnita sobre si dará descanso a algunas piezas claves del equipo que arrastran fatiga no solo física, sino también psíquica. Es por esa razón que aventurar el once inicial que ponga en liza el entrenador canario en Pozuelo de Alarcón sería presuntuoso aunque no es para nada descartable que introduzca ligeras modificaciones que permita reposar las cargadas piernas de futbolistas como Arona Sané, Robert o Néstor Gordillo, entre otros.

Aunque no hay nada en juego, el Atlético de Madrid B tiene la oportunidad de lograr algo que ningún rival del Grupo VII ha conseguido a lo largo del curso liguero: ganar en el feudo del Pozuelo de Alarcón, que ha cosechado doce victorias y seis empates jugando frente a su gente. El Valle de las Cañas es el único terreno de juego donde el equipo local no conoce la derrota, después de que el Internacional de Madrid conquistara el Cerro del Espino y el Navalcarnero hiciera lo mismo en Matapiñonera hace escasamente siete días.

20160508-Afonso-AtléticoBAsí las cosas, el último partido de la temporada contará con la presencia de Víctor Afonso en la zona técnica después de vivir el partido contra el Parla en la grada por la sanción impuesta por el Juez de Comeptición y Disciplina como resultado de las acumulaciones de amonestaciones. No podrá contar, eso sí, con su ayudante técnico, José Luis Padrón, por el mismo motivo tras ser amonestado hace una semana. El canario tiene disponibles a todos los jugadores para confeccionar un once inicial que compita en El Valle de las Cañas.

BERNABÉ ROZA EL ‘ZAMORA’

El billete que el Atlético de Madrid B ha conseguido para jugar la fase de promoción se explica desde la seguridad defensiva que ha mostrado el equipo, individualizando en la figura del meta Bernabé Barragán como elemento clave. Solo el Sanse, líder destacado del Grupo VII, ha encajado menos goles (26) que el filial rojiblanco (29), superando las cifras de Pozuelo de Alarcón (34), Trival Valderas (35) y Atlético de Pinto (36).

20160403-BernabeLa continuidad de la que ha disfrutado Bernabé, algo que no ha existido en la portería del Sanse con Kike — 24 partidos — y Carlos — 13 partidos — alternándose bajo palos, permite que llegue a la última jornada de la temporada con altas opciones de proclamarse como ‘Zamora’ del grupo madrileño de Tercera División. El de Los Palacios ha encajado 28 goles en 36 partidos, por lo que cuenta con un coeficiente de 0’78 goles/partido. Es seguido por Yelco, del Trival, con un 0’94 y por Andrés Muñoz, del Alcobendas Sport, y de De las Heras, del Adarve, con un 1 de coeficiente.

Salvo imprevisto o accidente, Bernabé se alzará con este reconocimiento ya que cuenta con una ostensible ventaja con respecto a sus perseguidores. Yelco, el que más cerca está, arrebataría el ‘Zamora’ si el Pozuelo de Alarcón logra marcar una pila de goles al Atlético de Madrid B, un equipo que a lo largo del año solo ha recibido más de dos goles en un partido durante dos ocasiones (Puerta Bonita y Alcalá, ambas lejos del Cerro del Espino).

UN RIVAL EN RACHA

Al revés que el Atlético de Madrid B, el Pozuelo de Alarcón sí que se juega algo en la última jornada por lo que el encuentro no será un mero trámite para ellos. Con 68 puntos y en tercera posición, los hombres de Chema Ramos se juegan la posibilidad de escalar una posición en la tabla de la clasificación y terminar el año por detrás del líder Sanse y por encima del Navalcarnero, que ahora mismo ostenta la segunda plaza al disponer de un punto más.

20160513-Pozuelo-2El buen momento que atraviesa el equipo pozueleño es la principal amenaza. Es el mejor conjunto en estas últimas seis jornadas del Grupo VII, en las que ha conquistado 16 de los 18 puntos que ha habido en juego. Además, lleva 15 jornadas invicto y no conoce la derrota desde la jornada 22 cuando cayera derrotado (2-0) contra el CD Colonia Moscardó.

Por otro lado, el Pozuelo se ha hecho fuerte también desde el entramado defensivo. Es el tercer equipo de la categoría que menos encaja y no recibe un gol de su rival desde la jornada 35. El último rival que le hizo un gol fue el descendido Collado Villalba hace dos jornadas.

Su máximo goleador es Ángel Jiménez con doce dianas, que viene de firmar un auténtico golazo en la última jornada con la transformación de un libre directo que se coló por la escuadra. Al ‘Pichichi’ del equipo le sigue Álvaro Montejo con nueve goles, que no estará disponible en el partido tras someterse a una peración quirúrgica.

20160513-PozueloNo es la única baja con la que cuenta Chema Ramos para el partido contra el filial rojiblanco ya que tampoco podrá disponer de Busto, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ver la tarjeta amarilla en el último partido disputado contra el Alcobendas Sport.

 

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com