Oblak es el octavo del Atleti

La seguridad defensiva del Atlético de Madrid de Simeone ha permitido a Oblak alzarse con el trofeo Zamora e igualar el récord de Liaño. Pues bien, con él ya son siete los porteros que logran dicho trofeo, pero teniendo en cuenta que Courtois logró dos, éste es el octavo Trofeo Zamora que consigue el Atlético de Madrid.

Mucho ha cambiado el fútbol desde que Tabales, portero del Atlético Aviación lograra el primer Zamora para la entidad madrileña. Desde entonces las Ligas son más largas, se disputan más partidos, el fútbol ha pasado por etapas más ofensivas y otras más defensivas y en lo que aqui concierne el Atlético ha ganado siete Zamoras más. El primero, el logrado por Tabales contribuyó a que los rojiblancos se alzaran con la primera Liga de la historia colchonera.  Siete años después, el mítico Marcel Domingo logró otro trofeo al portero menos goleado.

Tuvieron que pasar casi treinta años hasta que otro guardameta colchonero fuera el  menos batido de la Liga. Fue Miguel Reina quien con sus paradas en la 76/77 contribuyó a que el Atleti ganara su octava Liga.

Ya en los noventa Abel Resino, primero y Molina después lograron sendos Zamoras. El primero en la 90/91 y el segundo en la temporada de grato recuerdo para los colchoneros, la 95/96. Casi veinte años después, con la llegada del Cholismo el Atleti recuperó una seguridad defensiva que había perdido durante largo tiempo. Y volvió a codearse con los grandes. Courtois en dos ocasiones, la segunda sirvió para ganar la Liga, y Oblak en otra lograron el Zamora bajo las órdenes del Cholo. Tres Zamoras en cuatro años de Cholismo. Significativo.

Sea como fuere son ocho los Zamoras los conseguidos por el Atlético de Madrid. Un número que le sitúa como el cuarto equipo con más trofeos en la historia liguera por detrás de Barcelona (20), Real Madrid (16) y Valencia (9). Con 8 también se encuentra el Deportivo. Por detrás, el Athletic con 6, Espanyol, Real Sociedad, Celta de Vigo y Sporting con 3, Betis con 2 y por último Arenas de Getxo, Malaga, Mallorca, Alavés y Getafe con 1.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS