Oblak iguala el récord de Liaño

Griezmann, Cani y Miranda abrazan a Oblak
Griezmann, Cani y Miranda abrazan a Oblak

Lo tenían en mente, sabían que podía superarlo, pero al final Oblak ‘sólo’ pudo igualar el récord de Liaño que le convierte en el mejor Zamora de la Liga. Sus 18 goles en 38 partidos les sitúan gracias a su media de 0,47 goles por partido como los mejores porteros de la historia liguera. Casi nada.

En la temporada 93/94 cuando se fraguaba el SuperDepor de Arsenio Iglesias, Liaño era el guardameta del equipo coruñes. El portero era uno de los baluartes deportivistas junto a Djukic, Mauro Silva o Bebeto. Liaño respondió con paradas a esa confianza. El portero nacido en Cantabria sostuvo a su equipo logrando la sensacional marca de 18 goles encajados en 38 partidos. Algo al alcance de muy pocos.

22 años después de aquello el Atleti del Cholo encontró en Oblak el sustituto del que había sido el anterior gran portero colchonero y último Zamora rojiblanco, Courtois. Con el esloveno la defensa rojiblanca no sólo ha mantenido los números que venía logrando con el belga, si no que los ha mejorado. Para muestra su récord igualando a Liaño como el mejor Zamora de la historia. Eso sí, aún le falta lograr un título como cancerbero rojiblanco titular. Es el siguiente objetivo y ya tiene lugar y fecha. 28 de Mayo, Milán.

Fotografía: Esto es Atleti /Tania Delgado

COMENTARIOS