14.6 C
Madrid
martes, 28 septiembre 2021

Resistir es vencer: 10 goles para sumar 20 puntos

La ecuación del éxito del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es tan sencilla como marcar solamente un gol más que tu propio rival. El pragmatismo ‘Cholista’ sostiene la habilidad de convertir una ocasión de gol y priorizar una defensa inexpugnable que mantenga su portería a cero. El plan B por el que apostó Simeone contra el Rayo Vallecano, reservando a los titulares pensando en la importancia que tiene el duelo del martes correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League, contempló un solitario gol de Antoine Griezmann que se tradujo en tres puntos y en una victoria que permite al Atlético seguir colíder de la Liga a falta de dos jornadas para su conclusión. Y a pensar en el Bayern de Munich.

El Atlético sumaría 65 puntos en la clasificación sin las victorias por 1-0 ó 0-1

El 1-0 con el que el conjunto rojiblanco logró imponerse al Rayo Vallecano en el Vicente Calderón significó la décima victoria por la mínima (1-0 ó 0-1) que consigue esta temporada en el campeonato doméstico. Siguiendo el mismo patrón que ejecutó con brillantez en el curso liguero en el que se proclamó campeón, el Atlético sabe de buena tinta que resistir es vencer y mucho más aún cuando tus armas en la batalla no son tan sofisticadas como las que maneja el contrincante contra el que compites.

Todo comenzó, como si se tratara de una advertencia a futuro, en la primera jornada cuando ganó por 1-0 a la UD Las Palmas con un libre directo transformado por Antoine Griezmann. El equipo ‘Pío Pío’ no ha sido la única víctima del pragmatismo colchonero: en sus garras ha caído también el Sporting de Gijón (1-0 en el Calderón), el Real Betis (0-1 en el Villamarín), el Espanyol (1-0 en el Calderón), el Levante (1-0 en el Calderón), el Getafe (0-1 en el Coliseum) y el Real Madrid (0-1 en el Bernabéu). Su máxima expresión ha llegado en la recta final del mes de abril al vencer al Athletic Club (0-1 en San Mamés), al Málaga (1-0 en el Calderón) y al Rayo (1-0 en el Calderón).

Un tercio de las victorias de esta temporada se han logrado por 1-0 ó 0-1

En ese sentido los diez goles marcados en esas diez victorias han supuesto un total de 20 puntos más en la clasificación del Atlético de Madrid. Sin esos goles tan decisivos, que cambian el desarrollo final de un partido, el conjunto rojiblanco sumaría únicamente 65 puntos por lo que estaría clasificado en tercera posición y con tan solo cuatro puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado de la Liga.

Si está capacidad a la resistencia e inmunidad total al sufrimiento lo ampliamos a todas las competiciones disputadas a lo largo del presente año, el Atlético de Madrid ha cosechado un tercio de los triunfos de esta temporada (12 de 36) por 1-0 ó 0-1. La nómina se completa con el Reus Deportiu (1-0 en el Calderón) y con el Bayern de Munich (1-0 en el Calderón).

- Publicidad -

EL FACTOR GRIEZMANN

La mitad de esos 10 decisivos goles los ha rubricado Antoine Griezmann, cuyas dianas se han traducido en 10 puntos claves. El francés contribuyó a la victoria contra Las Palmas, contra el Real Sporting de Gijón, contra el RCD Espanyol, contra el Real Madrid y, por último, contra el Rayo Vallecano.

No es el único colchonero que ha dado una alegría a Simeone y ha evitado un infarto a millones de hinchas del Atlético de Madrid. Fernando Torres fue decisivo contra el Getafe en el Coliseum y contra el Athletic Club en San Mamés, mientras que Koke hizo lo propio contra el Real Betis, Thomas contra el Levante y Ángel Correa contra el Málaga.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,249SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com