Saúl es medio Atleti en Champions

DATO. De los últimos seis goles del Atlético, es decir el tramo desde la jornada 6 hasta la ida de Semifinales, Saúl ha tenido un peso específico fundamental, marcando dos y asistiendo en otro.

Saúl fundamental en el tramo decisivo de la Champions LEague

En este tramo de la temporada, ese que todo el mundo llama ‘decisivo’, han emergido dos figuras en la Liga de Campeones como escuderos de un Antoine Griezmann en su mejor momento profesional. Fernando Torres que marcó un gol que resultó decisivo en Cuartos de Final pero sobre todo Saúl Ñiguez.

Saúl era el secreto mejor guradado del Manzanares

Este todocampista que tiene maravillado a toda Europa, ya no es ‘el secreto mejor guardado del Manzanares’. El 17 es sin duda gracias a su versatilidad, despliegue físico, desparpajo y capacidad para irse arriba y llegar con peligro desde la segunda fila el jugador que necesitaba Simeone para elevar a su plantilla de capaz de poner en problemas a cualquiera a capaz de competir por todo.

Saúl ha marcado dos goles y asistido otro de los últimos seis del Atleti en Europa

Tres finalizaciones de Saúl se transformaron en tres momentos claves de la competición europea del Atlético: marcó ante el Benfica para sellar la primera plaza del grupo, un pase suyo quirúrgico a la frente de Griezmann tras un robo de balón, daba un golpe mortal al Barcelona en la vuelta de Cuartos de Final y finalmente ese gol del que todos hablan ante el Bayern, que vale su peso en oro. Además de ser uno de los goles que defina la carrera de Saúl, puede tener valor histórico y contribuir a lograr clasificar al Atlético para su tercera final de la máxima competición europea.

El golazo ante el bayern bien puede valer su peso en oro en la eliminatoria

Hemos elegido para ilustrar este repaso del ascenso de Saúl, la misma foto que usa él como perfil de Twitter de la que nos sentimos especialmente orgullosos. El momento es un golazo al Sevilla de un muchacho que se ha acostumbrado a hacernos olvidarnos un poco de cada gesta que logra haciendo una aún mayor. Siga sorprendiéndonos, Sr. Ñiguez.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS